DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2011

EUGENIO BARBA

La Rinconada celebra el Día Mundial del Teatro

Con motivo de esta efeméride, el área de Cultura inaugura un nuevo espacio escénico en el Centro Cultural Antonio Gala, La sala ‘Eugenio Barba’ que acogerá la práctica, el estudio, la investigación y la exhibición del teatro, la danza, el flamenco o la poesía. Teansari, Birlibirloque y La Trastería, grupos de teatro de aficionados de la localidad, reciben el RECONOCIMIENTO DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2011.

Durante dos días, el profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático, Juan Antonio Plaza, ha impartido clases magistrales sobre lenguajes escénicos en los que, con un grupo de alumnos, han trabajado la pantomima y la máscara.

El acto central de esta conmemoración ha tenido lugar con la inauguración de un nuevo espacio escénico en el Centro Cultural Antonio Gala. Se trata de la sala ‘Eugenio Barba’, llamada así en homenaje a este dramaturgo que fue maestro fundador del Odin Teatret, una de las compañías más influyentes en la evolución del teatro europeo. “Queremos que este espacio sea para la práctica, el estudio, la investigación y la exhibición del teatro, la danza, el flamenco y la poesía”, señaló la delegada de Cultura, Raquel Vega, durante la apertura de la sala.

Además, el área de Cultura hizo entrega de los reconocimientos a las compañías de teatro de aficionados de la localidad. Teansari, Birlibirloque y La Trastería siendo galardonados porque “se han convertido en auténticas escuelas de espectadores, gente formada para ver espectáculos y que llenan nuestros espacios escénicos”, apuntó Vega. El broche de oro lo puso la compañía Desguace Teatro con la obra ‘Náufragos’.

1
Naufragos14
2
Naufragos