DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2012

PEPE EL ROMANO

El día Mundial del Teatro cumple medio siglo.

Desde hace medio siglo, en todo el mundo, se celebra el día mundial del Teatro cada 27 de marzo. Por tercer año consecutivo, La Rinconada se suma a esta fiesta, organizando un acto en el que los protagonistas han sido todos aquellos que conforman la familia de la escena teatral local.

El Centro Cultural Antonio Gala acogió la celebración de esta efeméride en la que se leyó el mensaje del actor John Malkovich, elegido este año para compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. La lectura fue realizada por el aula de Teatro de Factoría Creativa.

Por otro lado, las compañías locales de Teansari, Birlibirloque, La Trastería, Danzari, Di Tempo y la compañía Majareta rindieron su particular homenaje al personaje de 'La casa de Bernarda Alba', Pepe el Romano, protagonista omnipresente en la obra y que implica la libertad, la lujuria, el sexo, y todo lo que hay fuera del ambiente opresivo de la madre. 


Hemos querido rendir homenaje en este día al gran dramaturgo Federico García Lorca, en este año en el que se cumplen 75 años de su asesinato" y todo desde La Rinconada.

Asimismo, este año se hacía entrega del RECONOCIMIENTO DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO a la labor y trayectoria de las aulas de danza y de teatro de Factoría Creativa, representadas por sus profesores, Rosa Gata, Sebastián Haro y Chelo Barrera, respectivamente. "Por su dedicación durante 20 años (desde 1992) en la labor y el compromiso con la formación y sensibilización de la ciudadanía.