DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2015

¡ INAUGURACIÓN !

El Craes abre sus puertas para ser referente de la cultura local.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, en el acto inaugural se reconoce la labor de las compañías residentes de la Nave 19 y del técnico del área de Cultura, Antonio Castro, por sus más de 20 años de trabajo.

El Centro de la Artes Escénicas de La Rinconada, Craes, abrió sus puertas el pasado sábado con una gala inaugural que unió el Día Mundial del Teatro con la apertura de este nuevo Centro de artes escenicas y visuales de La Rinconada.

El exterior del Centro Cultural Antonio Gala se convirtió en escenario con el flashmod que los miembros del Craes realizaron en plena calle, en la que invitaron a bailar a todo aquel que quisiera sumarse.

Tras esto, y una vez dentro del teatro comenzó una gala marcada por la emoción y merecidos homenajes. Así, y dentro del Día Mundial del Teatro, se reconoció la labor del técnico del área de Cultura, Antonio Castro, que durante más de 20 años ha llevado la cultura rinconera a ser referente a nivel provincial. Sin duda uno de los momentos más emotivos de esta fiesta de las artes escénicas.

Además, se entregó el RECONOCIMIENTO DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, a las compañías residentes de la Nave 19: Maluka Peka, Aldebarán Teatro de Títeres, Búho Teatro, Teatro de Las Maravillas, Flash Teatro, Desguace Teatro y Títeres Albero. Desde la década de los noventa viene funcionando este espacio al servicio de la creación del títere y la marioneta en el municipio. Su primera sede fue en las naves de la antigua fábrica del tabaco. Actualmente se encuentra en el Parque Empresarial Cáñamo I, en la Nave 19 a la que debe su nombre. Se trata de un centro en el que las diferentes compañías que lo conforman crean, construyen y producen sus espectáculos.

Tras la entrega de premios, se proyectó un documental, sobre la creación del Craes y cada uno de los colectivos que lo conforman, finalizando el acto tomó la palabra el alcalde, Javier Fernández, quien destacó que “La Rinconada cuenta con una amplia cantera de compañías culturales que trabajan en disciplinas artísticas como el teatro, el flamenco o la danza, que durante años han demostrado su buen hacer y su calidad en sus puestas en escena y las compañías que conforman este Centro de Artes Escénicas de La Rinconada son un claro ejemplo”. Además, señaló que “desde el Ayuntamiento se lleva realizando en los últimos años una apuesta fuerte por la cultura.

Tras la gala se procedió a la inauguración oficial del Craes que se encuentra ubicado en la que fuera la antigua biblioteca del núcleo de La Rinconada, en el Centro Cultural Antonio Gala.

INAUGURACION14
INAUGURACION13
INAUGURACION12
INAUGURACION11
INAUGURACION10
INAUGURACION8
INAUGURACION7
INAUGURACION9
INAUGURACION6
INAUGURACION5
INAUGURACION3
INAUGURACION4
INAUGURACION
INAUGURACION2