DID | 2016

Bailamos Celebrando

dia mundial del teatro e internacional de la danza

la rinconada

Nace la celebración del Día Internacional de Danza en La Rinconada, que junto con el Día Mundial del Teatro, vertebran el convenio entre Ayuntamiento y Craes.

El CRAES revoluciona el hall de La Villa el Día Mundial de la Danza. Este año, por primera vez, el Centro de las artes escénicas y visuales de La Rinconada (CRAES), ha celebrado el día mundial de la danza. Desde 1982, y atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, la UNESCO decidió dedicar el día 29 de abril a este arte, coincidiendo también con el nacimiento del considerado creador del ballet moderno Jean -Georges Noverre.

El hall del Centro Cultural de La Villa fue el espacio elegido por el CRAES para reunir a todos los rinconeros y rinconeras y festejar bailando. Personas de todas las edades, desde niños hasta mayores, pudieron adentrarse en dos horas de danza urbana y flamenco, impartidas por dos monitores, Alba Garrido y Alejandro Mateos.

Manifiesto
DID | 2016
Haz de la danza un movimiento de amor, un movimiento de justicia, la luz de la verdad.
Salā Lemi Ponifasio
Coreógrafo y director de escena
Nueva Zelanda

Además, el colectivo FAC-Lab del CRAES quiso reivindicar y expresar su total desacuerdo ante la situación Europea de los refugiados, en concreto en Idomeni, fronteras de Macedonia. Contra la frialdad de los números y el olvido de la memoria, realizaron un ejercicio corporal tomando como base la lectura de la ‘Cruzada de los niños’, del Alemán Bertold Brecht.

Lectura del Manifiesto

José Manuel Mudarra

Director de Teatro Físico y Movimiento

Colaboración

Alba Garrido y Alex Mateos

Bailarines

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de los FACTORIA CREATIVA, reconoce la labor y trayectoria profesional, así como el compromiso social teniendo el cuenta el vinculo con La Rinconada, como medio de difusión y promoción a las artes escénicas en el Territorio andaluz.

*******

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada