DID | 2017

Visibles

dia mundial del teatro e internacional de la danza

la rinconada

CRAES por segundo año consecutivo celebra el Día internacional de La Danza, consolidando el acto en el panorama cultural de La Rinconada y haciendo que la danza se eleve como arma arrojadiza para la defensa social y los valores puestos al servicio de la comunidad.

CRAES por segundo año consecutivo celebra el Día internacional de La Danza, consolidando el acto en el panorama cultural de La Rinconada y haciendo que la danza se eleve como arma arrojadiza para la defensa social y los valores puestos al servicio de la comunidad. El acto fue acogido por el público, como trasgresor, emotivo y sincero, pero sobre todo necesario, ya que este año dentro del continente de la danza, el contenido fue la defensa a ultranza de la perspectiva de género. Podemos bailar y movernos con quien elijamos.

Antonio Antonio Javier Coronel, Mara Ciarlo y Antonio Villalba, mostrarón su conferencia danzada, Visibles, que nos hablaba sobre las conductas en los bailes latinos, Guia y Guiado, y de como estos roles no solo pueden invertirse entre el hombre y la mujer, sino que pueden tomarse entre distintos géneros, pues el baile y la danza son como la vida misma, libres y plurales. Así a través del movimiento pudimos ver como los pasos en la pista eran interpretados por parejas o tríos, de diversa composición, eliminando rasgos comunes y socialmente aceptados, por otros integradores e inclusivos.

Manifiesto
DID | 2017
La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza…
Trisha Brown
Directora artística y coreógrafa
Estados Unidos

El acto fue conducido por Rosa Gata, Vicepresidenta de Craes Rinconada, quien destacó la labor de estos compañeros del mundo de la Danza y su contribución con la celebración que se sostiene en convenio con el Ayuntamiento de La Rinconada.

Lectura del Manifiesto

Azahara Muñoz

Bailaora

Colaboración

Antonio Javier Coronel - Mara Ciarlo

Bailarines

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de los FACTORIA CREATIVA, reconoce la labor y trayectoria profesional, así como el compromiso social teniendo el cuenta el vinculo con La Rinconada, como medio de difusión y promoción a las artes escénicas en el Territorio andaluz.

*******

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada