DID | 2019

ComuniDanza

dia mundial del teatro e internacional de la danza

la rinconada

Craes, Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, celebra el día internacional de la Danza con una jornada de Danza Comunitaria como método de investigación de venideras actividades a desarrollar, impartida por Alba Garrido.

Dentro del marco del Día Internacional de La Danza, y cargo de la Bailaora y componente de Danza´Gatas, Alba Garrido, quién además lidera el proyecto Idilio Escénico, formada por usuarios de la Residencia San Sebastián, de Cantillana (Sevilla). Los socios de Craes© Rinconda, asistieron el pasado día 26 de Abril a un acto de Danza Comunitaria con el objetivo de festejar el Día Internacional de la Danza, así como de leer el manifiesto que este año ha sido redactado por La bailarina, coreógrafa y docente egipcia Karima Mansour.

Cada año la comunidad internacional celebra en torno al 29 de Abril en comunidad la Danza, con el objetivo de fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha. La UNESCO reconoce formalmente al ITI y al Comité de Internacional de la danza como los creadores y organizadores de este evento, quienes a su vez en la pasada edición del Día Mundial de Teatro, reconocieron las actividades de Craes© Rinconada en torno a la celebración de estas efemérides.

Manifiesto
DID | 2019
Karima MANSOUR
Bailarina y coreógrafa
Egipto

Además desde el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, y en este acto de Danza Comunitaria, se abrió el camino para articular y desarrollar un protocolo de intenciones sobre la Danza, en un amplio espectro, desde la visualización de la disciplina y su corporeidad en nuestra sociedad en general y, en concreto, en nuestro municipio, así como de otros valores que la misma posee para poner estos en servicio de la comunidad. Os dejamos así el mensaje de Karima Mansour para todos y todas podáis leerlo, un mensaje que desprende enorme calidad humana y sintetiza de manera eficaz la reivindicación por este arte.

Lectura del Manifiesto

Actrices y Bailarines

Representates de Craes

Colaboración

Alba Garrido

Bailaora y Educadora.

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de los FACTORIA CREATIVA, reconoce la labor y trayectoria profesional, así como el compromiso social teniendo el cuenta el vinculo con La Rinconada, como medio de difusión y promoción a las artes escénicas en el Territorio andaluz.

*******

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada