DMT | 2013

Es de Lope

dia mundial del teatro e internacional de la danza

la rinconada

450 años de Lope, se celebran en esta Gala del Día Mundial del Teatro que estuvo dedicada a la figura del gran dramaturgo español.

El Centro Cultural Antonio Gala acoge el próximo 6 de abril la celebración de esta onomástica este año dedicada a Lope de Vega, uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español, en el 450 aniversario de su nacimiento y además se leerá el mensaje del Día Mundial del Teatro escrito en esta edición por Darío Fo.

El Centro Cultural Antonio Gala acogió la celebración, donde desde la institución se señaló: "la importancia del teatro como vehículo de expresión del pueblo y que ahora más que nunca debe recibir el apoyo de las instituciones públicas, porque la cultura es de todos y todas".

Manifiesto
DMT | 2013
¡Hasta qué punto más devastadora para las mentes de los adolescentes y niños es la palabra hablada y el gesto apropiado, que una palabra muerta impresa en un libro!
Dario Fo
Escritor y dramaturgo
Italia

Este año se dedicó a la figura de Lope de Vega en el 450 aniversario de su nacimiento, uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, de los más prolíficos autores de la literatura universal. Así, participaron un gran elenco de artistas locales, coordinados por Manuel Ortiz. 'La Discreta Enamorada', 'El caballero de Olmedo', sus sonetos y 'Fuenteovejuna' fueron versionados en esta gala, bajo el lema común… ¡Es de Lope!

Reconocimiento Factoría CreativaA

Manuel Cañadas

Bailarín y coreógrafo

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de los FACTORIA CREATIVA, reconoce la labor y trayectoria profesional, así como el compromiso social teniendo el cuenta el vinculo con La Rinconada, como medio de difusión y promoción a las artes escénicas en el Territorio andaluz.

*******

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada