DMT | 2014

Hamlet

dia mundial del teatro e internacional de la danza

la rinconada

Coincide la Fundación y Constitución del Nuevo Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada con el Día Mundial del Teatro.

Como no podía ser de otro modo, un 27 de Marzo nace Craes, y lo hace frente a un público con el montaje de la obra HAMLET, compuesto por 57 artistas de las diferentes disciplinas, música, danza y teatro, eligiendo esta obra ya que se cumplen 450 años del nacimiento de William Shakespeare.

CRAES, Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada es una organización sin ánimo de lucro abierta y esperamos que en el futuro se unan a nosotros más artistas y compañías, porque todos unidos por la cultura y al servicio del pueblo haremos de este mundo algo más hermoso. La Rinconada cuenta con una amplia cantera de compañías culturales que trabajan en disciplinas artísticas como el teatro, el flamenco o la danza, que durante años han demostrado su buen hacer y su calidad en sus puestas en escena. De la unión de estas compañías surge la organización. Durante los últimos cinco años hemos realizado acciones conjuntas todas las compañías en torno al Día Mundial del Teatro, eso nos ha hecho acercarnos y colaborar en los proyectos de los otros, así que decidimos que asociarnos para seguir creciendo juntos.

Manifiesto
DMT | 2014
Actores somos todos nosotros, el ciudadano no es aquel que vive en sociedad: ¡es aquel que la transforma!
Brett Bailey
Dramaturgo y Director
Sudáfrica

Un año más, La Rinconada, a través del área de Cultura, ha celebrado esta onomástica global en un acto que se ha desarrollado en el Centro Cultural de La Villa. La Rinconada ha demostrado a la largo de todos estos años y, a día de hoy, una apuesta firme y fuerte por el teatro, los creadores, actores y actrices, compañías… en definitiva una apuesta real y palpable a toda la familia teatral. Los ejemplos son claros, desde aquellas instalaciones en la antigua Fábrica de Tabaco que albergaba más de una veintena de compañías de teatro, títeres, circo y danza, así como, artistas plásticos y músicos, pasando por Factoría Creativa, la actual Nave 19, centro de Creación del títere y la Marioneta, nuestros centros culturales, espacios de alto rendimiento que albergan compañías residentes y producciones, o la creación del Centro de Artes Escénicas de La Rinconada, CRAES, que este día estrenó su primera puesta en escena con ‘Hamlet’.

Reconocimiento Factoría Creativa

Lola Marmolejo

Actríz

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de los FACTORIA CREATIVA, reconoce la labor y trayectoria profesional, así como el compromiso social teniendo el cuenta el vinculo con La Rinconada, como medio de difusión y promoción a las artes escénicas en el Territorio andaluz.

*******

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada