DMT | 2015

Inauguración !!!

dia mundial del teatro e internacional de la danza

la rinconada

Nuevo espacio para la creación y producción de los colectivos residentes en el Centro de artes escénicas de La Rinconada en el Centro Cultural Antonio Gala.

El Centro de la Artes Escénicas de La Rinconada, Craes, estreno junto con la gala del Día Mundial del Teatro con un nuevo espacio para la creación en el Centro Cultural Antonio Gala. El exterior del Centro Cultural Antonio Gala se convirtió en escenario con el flashmod que los miembros del Craes realizaron en plena calle, en la que invitaron a bailar a todo aquel que quisiera sumarse.

Tras esto, y una vez dentro del teatro comenzó una gala marcada por la emoción y merecidos homenajes. Así, y dentro del Día Mundial del Teatro, se reconoció la labor del técnico del área de Cultura, Antonio Castro, que durante más de 20 años ha llevado la cultura rinconera a ser referente a nivel provincial. Sin duda uno de los momentos más emotivos de esta fiesta de las artes escénicas. Se proyectó un documental, sobre la creación del Craes y cada uno de los colectivos que lo conforman. “La Rinconada cuenta con una amplia cantera de compañías culturales que trabajan en disciplinas artísticas como el teatro, el flamenco o la danza, que durante años han demostrado su buen hacer y su calidad en sus puestas en escena y las compañías que conforman este Centro de Artes Escénicas de La Rinconada son un claro ejemplo.” Destacaba el Alcalde de La Rinconada.

Manifiesto
DMT | 2015
Ya no tenemos la fuerza para tratar de vislumbrar lo que hay más allá de la puerta, detrás de la pared. Y es por eso exactamente por qué el teatro debe existir y donde debe buscar su fuerza.
Krzysztof Warlikowski
Director
Polonia

Tras la gala se procedió a la inauguración oficial del nuevo espacio en el que Craes se encontraría ubicado en la que fuera la antigua biblioteca del núcleo de La Rinconada, en el Centro Cultural Antonio Gala.

Reconocimiento Factoría Creativa

Nave 19

Centro de creación del Títere y la Marioneta de La Rinconada

Reconocimiento Craes

Antonio Castro

Gestor Cultural

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de los FACTORIA CREATIVA, reconoce la labor y trayectoria profesional, así como el compromiso social teniendo el cuenta el vinculo con La Rinconada, como medio de difusión y promoción a las artes escénicas en el Territorio andaluz.

*******

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada