DMT | 2018

X - El Huevo

dia mundial del teatro e internacional de la danza

la rinconada

¿Qué huevos vamos a dar? Pregunta Margarita Tepán al público haciendo reflexionar sobre el futuro de la Cultura, en el Día Mundial del Teatro.

El Día Mundial del Teatro cumple su décima edición en La Rinconada, en una edición especial ya que por primera vez, el Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO), ha acogido las actividades de La Rinconada en torno al día Mundial del Teatro como parte de las actividades que conforman la celebración a nivel mundial del 70 aniversario de ITI, sumando la actividad del municipio al trabajo que se realiza a nivel de España y también a nivel mundial dentro de las regiones de UNESCO.

Tras un reconocimiento y agradecimiento a las entidades participantes en Hazlo Posible, reconociendo su maravillosa y extraordinaria calidad humana, tales como ACAT, la Asociación Alzheimer de la Vega, AFADI, ECOEDUCA, Las AMPAS de los coles, La Casa de la Música, La Asociación amigos del Sáhara, El Centro de Día Pablo Picasso, Lacta Rinconada o el Club de Atletismo de La Rinconada, arrancaba la edición, donde desde la Institución del Ayuntamiento se aprovechó para anunciar que dentro del Plan Estratégico de La Rinconada, además de la remodelación del Centro Cultural Antonio Gala o La construcción de la Plaza Factoría Creativa, contará el consistorio con un espacio para la Construcción del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, cuyas obras comenzarían sobre el mes de Septiembre, y que albergaría los proyectos y programas del Centro de artes escénicas y visuales.

Manifiesto
DMT | 2018
Dondequiera que haya intérpretes y audiencias las historias que no se pueden contar en ningún otro sitio se representarán, ya sea en las óperas y teatros de nuestras grandes ciudades, o en los campos que acogen migrantes y refugiados en el norte de Libia y en todo el mundo. Siempre estaremos unidos, en comunidad, en esta representación.
Simon McBurney
Actor y escritor
Reino Unido

A través de una muestra de escenas preparadas por el alumnado de la Incubadora, Obrador de Iniciativas artísticas escénicas y visuales de La Rinconada, Escuela de Craes y estas a su vez dirigidas por el equipo docente formado por Anabel Rueda, Almudena Zurita y Alba Garrido. Las escenas, a través del humor, tomaron forma de reivindicación, como por ejemplo en boca del personaje de Margarita Tepán, representado por el recién premiado actor Momi Gutiérrez, y en el que se habló de la representatividad del teatro en la sociedad y la necesidad vital que tenemos de él, así como de lo que este puede aportarnos. “El teatro es un huevo”. Haciendo referencia entre la similitud de la vida que ambos dan y crean, de cómo ambos son capaces de unir o de cómo son de más calidad aquellos que se producen de forma natural y sobre todo desde el cariño puesto para su creación. “¿Que huevos le vamos a dar a nuestros niños?” Pregunta que se quedó en el aire….

Reconocimientos

Rosalía Gomez

Periodista y Crítica Cultural

Reconocimiento Craes

Virginia Pérez

Directora de la Escuela de Música

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de los FACTORIA CREATIVA, reconoce la labor y trayectoria profesional, así como el compromiso social teniendo el cuenta el vinculo con La Rinconada, como medio de difusión y promoción a las artes escénicas en el Territorio andaluz.

*******

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada