DMT | 2019

La guerra del Teatro

dia mundial del teatro e internacional de la danza

la rinconada

La Rinconada celebra el Teatro en su día Mundial por undécimo año consecutivo, promovido por el Ayuntamiento de La Rinconada y gestionado por el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, tras una semana de actividades intensa de contenido escénico dentro de la I Semana Mundial del Teatro de La Rinconada.

Las encargadas en esta ocasión de conducir fueron las componentes de la Trastería ffvs, que precisamente han cumplido este mismo año su vigésimo aniversario. A modo de heroínas de otra galaxia y buscando conseguir las estatuillas con las que se galardona la trayectoria profesional en esta efemérides, los personajes deambularon por escenario y patio de butacas buscando la risa en los espectadores y transmitir mensajes reivindicativos relacionados con los roles de la mujer en teatro, entre otros.

Destacable es que por primera vez la Rinconada plantea la Semana Mundial del teatro donde han participado, la Incubadora y Nave 19, El Día Mundial del Titere y la Marioneta y los colectivos New Boom y el B.A.E. de I.E.S. Carmen Laffón el Día Mundial del Teatro para la Juventud y la Infancia, donde además de esta ampliación, se aprovechó para destacar, además de es este alto nivel de participación, la presencia de La Rinconada en los circuitos más importantes a nivel andaluz como Abecedaria o Enrédate y también a nivel nacional, cumpliendo además este año 25 años el Festival de teatro para niños y niñas en el mes de Noviembre, reivindicando en el acto la necesidad de velar y proteger la creación andaluza y los programas de teatro que se han venido desarrollando y ampliando en calidad durante estas dos últimas décadas, “reivindicar teatros públicos abiertos de par en par a la verdad, a la libertad y a la emoción”, señaló la Delegada de Cultura.

Manifiesto
DMT | 2019
Shahid Nadeem
Dramaturgo y Director
Pakistan

El acto terminó con un brindis colectivo propuesto por unas mujeres que despojadas de su indumentaria de heroínas se presentaron en el escenario como grupo de Teatro que son, La Trastería , desde el que han conocido por citar palabras de ellas mismas, la libertad, la autoestima y la felicidad en sí misma. ¡Viva el Teatro!

Reconocimientos

Mari Paz Sayago

Actriz

Reconocimiento Craes

José Manuel Mudarra - Sennsa

Director de Teatro Físico y Movimiento

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de los FACTORIA CREATIVA, reconoce la labor y trayectoria profesional, así como el compromiso social teniendo el cuenta el vinculo con La Rinconada, como medio de difusión y promoción a las artes escénicas en el Territorio andaluz.

*******

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada