15 de nov. de 2018

HAZLO POSIBLE

0 comentarios

 

 

 

Micro evento de teatro social comunitario a cargo del Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada, CRAES, en colaboración con TNT-Atalaya, el Ayuntamiento de La Rinconada y el tejido asociativo local, comienza el próximo 20 de abril. Desde el día 20 hasta el 23 de abril, el municipio sevillano de La Rinconada será sede de este encuentro de teatro comunitario enmarcado bajo el proyecto cultural europeo CARAVAN NEXT.

 

​Durante cuatro días la localidad de la Rinconada se convertirá en punto de referencia comunitario. A través del teatro social comunitario se invita a la participación ciudadana a transformar la sociedad más cercana. El objetivo es conseguir que esos retos que a priori se creen imposibles se conformen como algo posible, centrando estas acciones en lo social y cultural, creando sinergias entre distintos colectivos que favorezcan a una sociedad más justa.

 

Caravan Next es un proyecto europeo de colaboración a gran escala, en el que desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2019 los ciudadanos locales de 75 ubicaciones Europeas se reunirán a través del teatro y las actividades culturales para reflejar tanto artística como socialmente los retos europeos del tercer milenio. El resultado está siendo más de un centenar de actuaciones y un sin fin de nuevas relaciones sociales creadas en una red europea en el marco de la comunidad teatral social.

 

A modo de POEMA VISUAL se configura el micro evento Hazlo Posible.

 

​Sobre la imagen del individuo aislado, se superponen en su rostro todos los colores representantes de la sociedad, una sociedad que nos ofrece un infinito camino de posibilidades, donde sólo tenemos que tomar la iniciativa y participar. El cambio está en nosotros, en nuestra mano.

 

​Sobre la escena, una conjunto de colectivos organizados con un común de denominador, el teatro social comunitario. Representados, también por diferentes colores, en concreto los siete del arcoíris, cada colectivo realizará una acción y cada acción tendrá su propio leitmotiv, su propia seña de identidad, su propio grito de guerra, con el objetivo común de transformar lo imposible, haciendo ver que las posibilidades reales residen en la valentía y esfuerzo individual conjuntado dentro del colectivo.

 

​El círculo de estas acciones configura este poema visual, cada lema se suma al siguiente, formulando los versos del poema hasta rematar por último, como no cabe otra posibilidad… “¡Hazlo Posible!”.

 

Información práctica

20-23 de Abril.

La Rinconada.

 

Lider del proyecto

Nordisk Teaterlaboratorium – Odin Teatret

 

Socio principal.

 

 

 

Socios Locales

 

 

 

Colaboradores

AFADI. Asociación de Familias de ayuda al discapacitado.

LACTARINCONADA. Asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza de La Rinconada.

CAR. Club de Atletismo de La Rinconada.

Asociación amigos del Sahara de La Rinconada.

Escuela de Música Cristo del Perdón.

Asociación Alzheimer de la Vega.

Centro de día activo para mayores, Pablo Picasso.

C.E.I.P. de La Rinconada.

Compañía Majareta.

Pulse Band.

Trastería ffvs.

Danza´Gatas.

Teatro el Abrevadero.

Voluntariado de Craes Rinconada.

 

Patrocinadores

 

 

 

 

Entradas más recientes
  • Sobre la escena una conjunto de colectivos organizados con un común denominador, el teatro social comunitario. Representados por diferentes colores, cada colectivo realiza su acción y cada acción tendrá su propio leitmotiv, su propia seña de identidad, su propio grito de guerra con el objetivo común de transformar lo imposible, haciendo ver que las posibilidades reales residen en la valentía y esfuerzo individual conjuntado dentro del colectivo. Información práctica 22 Abril 2017 Centro Cultural de la Villa San José de La Rinconada Líder del proyecto Nordisk Teaterlaboratorium – Odin Teatret Socio principal . Centro TNT - Atalaya Socio Local Ayuntamiento de La Rinconada Centro de artes escénicas y visuales de La rinconada. Colaboradores AFADI. Asociación de Familias de ayuda al discapacitado. LACTARINCONADA. Asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza de La Rinconada. CAR. Club de Atletismo de La Rinconada. Asociación amigos del Sahara de La Rinconada. Escuela de Música Cristo del Perdón. Asociación Alzheimer de la Vega. Centro de día activo para mayores, Pablo Picasso. C.E.I.P. de La Rinconada. Compañía Majareta. Pulse Band. Trastería ffvs. Danza´Gatas. Teatro el Abrevadero. Voluntariado de Craes Rinconada. Patrocinadores Podio - Obra Social La Caixa
  • Final del micro evento, lugar para celebración de todos los participantes. Día de reunión para un pueblo, que celebra como tribu ancestral la fiesta de los sueños logrados, el camino recorrido, las metas alcanzadas, que suma y se mueve al mismo son para consolidar de algún modo que está en sus manos hacerlo… ¡Hazlo posible! Información práctica 23 Abril 2017 Parque Estrasburgo Líder del proyecto Nordisk Teaterlaboratorium – Odin Teatret Socio principal . Centro TNT - Atalaya Socio Local Ayuntamiento de La Rinconada Centro de artes escénicas y visuales de La rinconada. Colaboradores AFADI. Asociación de Familias de ayuda al discapacitado. LACTARINCONADA. Asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza de La Rinconada. CAR. Club de Atletismo de La Rinconada. Asociación amigos del Sahara de La Rinconada. Escuela de Música Cristo del Perdón. Asociación Alzheimer de la Vega. Centro de día activo para mayores, Pablo Picasso. C.E.I.P. de La Rinconada. Compañía Majareta. Pulse Band. Trastería ffvs. Danza´Gatas. Teatro el Abrevadero. Voluntariado de Craes Rinconada. Patrocinadores Obra Social La Caixa - Podio
  • Experiencia integradora para disfrute de todos y cada uno de sus participantes en el gran juego. El Juego de emprender el camino. Ha de ser recorrido encontrando cada uno de los mensajes que nos ofrece. Son mensajes para compartir. El objetivo es la clave, buscar al gran mago que todo lo puede hacer posible. Información práctica 21 Abril 2017 Bulevar Almonazar. La Rinconada. Líder del proyecto Nordisk Teaterlaboratorium – Odin Teatret Socio principal . Centro TNT - Atalaya Socio Local Ayuntamiento de La Rinconada Centro de artes escénicas y visuales de La rinconada. Artistas | Equipo Silvia Garzón Virginia Pérez García Domingo Gutierrez Colaboradores AFADI. Asociación de Familias de ayuda al discapacitado. Escuela de Música Cristo del Perdón. Voluntariado de Craes Rinconada. Patrocinadores Podio - Obra Social La Caixa.

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada