19 de nov. de 2018

CARAVAN ARTIST

0 comentarios

Editada: 19 de nov. de 2018

 

El proyecto Caravan surge de la crisis y transformación de los últimos años de los países europeos en los últimos años. El objetivo del proyecto es promover el diálogo entre estos países a través de una experiencia basada en la solidaridad y el renacimiento.

Una de las principales características del proyecto es el uso de un vehículo caravana, que estará equipado con tecnologías multimedia y se convertirá en un escenario sobre ruedas. Antiguamente las compañías de teatro viajaban por Europa de ciudad en ciudad, presentando espectáculos que mezclaban diferentes lenguajes teatrales y musicales. Este Teatro de caravanas resucitará esta vieja tradición, pero con tecnologías innovadoras que ofrece el nuevo siglo.

 

 

El proyecto ha seleccionado cuatro lugares de “crisis y renacimiento” ubicados en cuatro países diferentes. Cada una de estas cuatro localidades creará y desarrollará un proyecto que trabajará durante tres meses en sus propios países con las comunidades locales y luego viajará con el rendimiento resultante al próximo destino, donde será presentado a otras comunidades.

Dentro de estas paradas en La Rinconada tuvimos la oportunidad de disfrutar de una master class con actores de Turin pertencientes al proyecto, Alberto Pagliarino, Aldo Rendina, Fabrizio Stasia, Federica Tripodi, para posteriormente a modo de trueque intercambiar material de los Rinconeros y los italianos que ofrecieron la muestra de su espectáculo “Precipito”.

 

Información práctica

2012

 

Líder del proyecto

Nordisk Teaterlaboratorium – Odin Teatret

Universidad de Torino - Centro de Teatro Social Comunitario

 

Socio principal.

Centro TNT - Atalaya

 

Socio Local

Ayuntamiento de La Rinconada

Centro de artes escénicas y visuales de La rinconada.

 

 

 

 

 

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada