29 de nov. de 2018

presentes

1 comentarios

Editada: jun. 3

El Artísta Lider, Juanlu Espina, junto con un grupo de jóvenes y mayores, proponen un video documental, para el próximo día 1 de Diciembre en el micro evento GENTILICIO.

En esta acción sociocultural han participado el Centro de participación activa, 20 de Julio coordinado por Felisa Domínguez y desarrollado por las usuarias/os del Centro, junto con el IES Antonio de Ulloa, coordinado por Marilo Bermúdez y Francisco Pacheco y desarrollado por el propio Alumnado del IES.

 

Estamos presentes cuando nos miramos de tú a tú, cuando de repente sentimos que nos entendemos, cuando compartimos lo que sabemos, y cuando al fin y al cabo, dejamos de sentirnos solos, es ahí... cuando estamos presentes.

El Proyecto forma parte de GENTILICIO un micro evento de la tercera edición de NÓMADAS, artistas en movimiento, programa de cultura social comunitaria promovido por el Ayuntamiento de La Rinconada y gestionado por Craes. Gentilicio es un proyecto para la integración y la cohesión social a traces de la Cultura entre distintas generaciones.

Entradas más recientes
  • El Artísta Lider, Fran Ordoñez , junto con compañeros del CEIP Guadalquivir, proponen un video y una intervención plástica, para el próximo día 1 de Diciembre en el micro evento GENTILICIO. En esta acción sociocultural han participado el Centro de Estimulación Cognitiva de La Rinconada, coordinado por Berta Expósito, Maria del Carmen Alba y Nuria Diestro y desarrollado por las usuarias/os del Centro, junto con el CEIP Guadalquivir, coordinado por Moisés Antequera, Inés Pérez, Carmela Segura, Rocío Sánchez y Tamara Salvador; el AMPA Pluma y Papel y las madres, Maria José Corro, Eusebia Laverán, Anabel Rueda, María Sosa, Raquel Murillo, Ana Cristina Martín; la Biblioteca del Centro; La Compañía de Teatro de Títeres “Tiriti traun traun Titiriteros” y desarrollado por el propio Alumnado del CEIP. De sus labios brotan las historias más bellas y mejor contadas, en noches de fuego y penumbra, y que me hacen reír, soñar, estremecer, vibrar... “Cuéntame otro cuento, abuela”. Y ella lo hacía. Mil y una noches, con el cuerpo cansado de trabajar. Y con su sonrisa, siempre su sonrisa, que todo lo iluminaba. “Los abuelos son: ternura, seguridad, paciencia, consentidores y cómplices…. Nos dan un Amor especial... Y que nos necesitan a su vez”. El Proyecto forma parte de GENTILICIO un micro evento de la tercera edición de NÓMADAS, artistas en movimiento, programa de cultura social comunitaria promovido por el Ayuntamiento de La Rinconada y gestionado por Craes. Gentilicio es un proyecto para la integración y la cohesión social a traces de la Cultura entre distintas generaciones.
  • La Artista Líder, Marisa Serrano , junto con un grupo de jóvenes y jóvenes mayores, proponen un exposición de artes plásticas y foto intervenida, para el próximo día 1 de Diciembre en el micro evento GENTILICIO. En esta acción sociocultural han participado la Residencia Vitalia, coordinada por Ana Pérez, Maria Garcia y Amalia González, y ha sido desarrollado por los propios residentes, junto con el IES San José, coordinado por Francisco Javier Moreno, Carmen Rivas, Mercedes Bernal, Teresa Guerrero y desarrollado por el propio Alumnado del IES. Cuando yo tenía tu edad nos ofrece la forma más bonita de viajar en el tiempo. Viajar a través de las palabras de quienes nos preceden, contadas a los que están por venir. El Proyecto forma parte de GENTILICIO un micro evento de la tercera edición de NÓMADAS, artistas en movimiento, programa de cultura social comunitaria promovido por el Ayuntamiento de La Rinconada y gestionado por Craes. Gentilicio es un proyecto para la integración y la cohesión social a traces de la Cultura entre distintas generaciones.
  • El Artista Líder, Juanma Reyes , junto con un grupo de jóvenes y jóvenes mayores, proponen un acto de movimiento y expresión danzado, para el próximo día 1 de Diciembre en el micro evento GENTILICIO. En esta acción sociocultural han participado el Centro Público de Educación de Personas Adultas Cerro Macareno, coordinado por Antonio José Álvarez, y desarrollado por las usuarias del Centro, junto con el IES Miguel de Mañara, coordinado por Manuel Blanco y desarrollado por el propio Alumnado del IES y componentes de Danzari. Danzapatados es el significado de la unión del hilo de la vida, cuyo objetivo es la integración entre distintas edades y etapas de la recorrido, a través de la expresión, del sentimiento y del movimiento corporal en la cual fusionamos dos extremos de la vida. El Proyecto forma parte de GENTILICIO un micro evento de la tercera edición de NÓMADAS, artistas en movimiento, programa de cultura social comunitaria promovido por el Ayuntamiento de La Rinconada y gestionado por Craes. Gentilicio es un proyecto para la integración y la cohesión social a traces de la Cultura entre distintas generaciones.

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada