LAS CUÑADAS

Intérpretes 

Paqui Caro

Cintia Collantes

Maribel Navarro

Antonia López

Isabel Murillo

Carmen Conde

Conchi Durán

Nieves Zambrano

Chari Ruíz

Conchi María

Nuria Tomás

Sara Beret

Magda Gili

Luisi Sevilla

Valle Gómez

Dirección y escenografía 

Rafael Coca

Sonido e Iluminación

Sixto García

Video

Juanlu Espina

Fotografía

Factoría Creativa

Arreglo Musical

Manuel Conde

Utillería y mobiliario

Antonio Moreno

Manu Santi

LA REVOLUCIÓN TRANQUILA

 

Tremblay puebla el escenario de mujeres. Mujeres que viven en un cotidiano decepcionante y rutinario; amas de casa de mediana edad, esposas, madres y cuidadoras sin sueldo y sin estima, que se levantan rodeadas de ingratitud y se acuestan con la vulgaridad. Las ataduras de la religión católica, los prejuicios sexuales y la opresión familiar son algunas de sus esclavitudes. Han aprendido a estirar el sueldo del marido como el dobladillo de sus faldas; con imaginación y en soledad. Pero el dobladillo, como sus ilusiones, hace tiempo que esta gastado…

Huir de esa infinita mediocridad sólo es posible para ellas soñando con un golpe de suerte. Por eso los concursos son la única promesa de un mundo de lujo posible. Un millón de cupones está en juego. Pero la suerte, lo sabemos, no es constante…

Las Cuñadas es un homenaje a esas mujeres que han hecho, su propia revolución tranquila. Mujeres inspiradas en barrios populares. Mujeres que mataban las horas muertas pegando cupones y oyendo la radio. Mujeres que hablaban como los personajes de Tremblay, con voz descarnada e intensa.

Este montaje de la Trastería supone un reto para este colectivo de mujeres y hombres amantes del teatro, pertenecientes al Tercer Sector de las artes escénicas, no solo por el hecho de introducir música en directo, (voz) sino porque se trata de una obra coral; quince actrices en escena de forma constante dispuestas a contarnos una historia que por veces la emociona por acercarse esta a su propia vida.

"La trastería propone un musical para el Craes

Toma Nota - La Rinconada

Please reload