Intérpretes
Paqui Caro
Cintia Collantes
Maribel Navarro
Antonia López
Isabel Murillo
Carmen Conde
Conchi Durán
Nieves Zambrano
Chari Ruíz
Conchi María
Nuria Tomás
Sara Beret
Magda Gili
Luisi Sevilla
Valle Gómez
Dirección y escenografía
Rafael Coca
Sonido e Iluminación
Sixto García
Video
Juanlu Espina
Fotografía
Factoría Creativa
Arreglo Musical
Manuel Conde
Utillería y mobiliario
Antonio Moreno
Manu Santi
LA REVOLUCIÓN TRANQUILA
Tremblay puebla el escenario de mujeres. Mujeres que viven en un cotidiano decepcionante y rutinario; amas de casa de mediana edad, esposas, madres y cuidadoras sin sueldo y sin estima, que se levantan rodeadas de ingratitud y se acuestan con la vulgaridad. Las ataduras de la religión católica, los prejuicios sexuales y la opresión familiar son algunas de sus esclavitudes. Han aprendido a estirar el sueldo del marido como el dobladillo de sus faldas; con imaginación y en soledad. Pero el dobladillo, como sus ilusiones, hace tiempo que esta gastado…
Huir de esa infinita mediocridad sólo es posible para ellas soñando con un golpe de suerte. Por eso los concursos son la única promesa de un mundo de lujo posible. Un millón de cupones está en juego. Pero la suerte, lo sabemos, no es constante…
Las Cuñadas es un homenaje a esas mujeres que han hecho, su propia revolución tranquila. Mujeres inspiradas en barrios populares. Mujeres que mataban las horas muertas pegando cupones y oyendo la radio. Mujeres que hablaban como los personajes de Tremblay, con voz descarnada e intensa.
Este montaje de la Trastería supone un reto para este colectivo de mujeres y hombres amantes del teatro, pertenecientes al Tercer Sector de las artes escénicas, no solo por el hecho de introducir música en directo, (voz) sino porque se trata de una obra coral; quince actrices en escena de forma constante dispuestas a contarnos una historia que por veces la emociona por acercarse esta a su propia vida.