Almudena Zurita Martínez #laIncubadora

Actualizado: 24 de sep de 2018


Nace La Incubadora, un proyecto formativo, con marca propia, desde el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes© Rinconada.

Con el deseo de satisfacer la demanda de usuarios con iniciativas relacionadas con las artes escénicas y visuales, se crea este programa formativo, que para el próximo 2017|18 abre sus puertas, compartiendo así el Centro Craes© Rinconada, su filosofía propia con el conjunto de la ciudadanía y acoger a todas aquellas personas interesadas, en el mundo de las artes escénicas desde nuestro prisma cultural, social y disruptivo.

Estos talleres y laboratorios se desarrollarán en ambos núcleos de población durante esta primera edición, La Rinconada y el de San José. Están dirigidos a todo tipo de usuarios a partir de los 3 años, con una oferta formativa variada e innovadora en el municipio, eminentemente práctica, que ayudará al alumnado a su desarrollo artístico tanto a niveles amateur, como a nivel profesional, con una amplia formación en diferentes disciplinas artísticas entre ellas el Teatro, a través del Laboratorio de Improvisación, a cargo de Almudena Zurita.


Almudena Zurita desarrollará el Laboratorio de Improvisación de la Incubadora 2017|18,

Obrador de iniciativas en artes escénicas y visuales de La Rinconada.

Responsable del Taller de Improvisación de la Incubadora será, Almudena Zurita. Licenciada en Arte Dramático por la E.S.A.D de Sevilla. Formada en Improvisación, clown, bufón, mascara neutra, melodrama, canto y cabaret. Estudió en el “Col-legi del Teatre” de Barcelona. La “International Clown School”, la escuela “Gené- Chamé, estudios teatrales” de Madrid e improvisación con maestros como Alfredo Mantovani, Borja Cortés, de Impromadrid, Feña Ortalli, de la cia “Global Impro” y con la Compañía de improvisación musical, “Al Tran Tran”.

Comenzó su andadura en la improvisación en 2007 participando en la “Liga de Match de Improvisación de Sevilla”. Desde entonces trabaja mezclando géneros como el cabaret, la música, los cuentos y la improvisación. En este terreno destacan los espectáculos con la cía gallega “Escuadra 17” de la que forma parte desde 2012.Sin olvidar propuestas como “Cabaret Improceso”. “Erase una vez…”, “Cine de baño” o“ImproKbaret”, la versión más disparatada, cabaretera y musical de la impro.

“En ocasiones la vergüenza, los complejos, las experiencias negativas y la censura educativa y social, se apoderan de los adultos. Olvidamos cuánto de original, fresco y desvergonzado, tenemos aún, para afrontar la vida.” Dice Almudena. En este taller, usando la improvisación teatral para redescubrir el potencial que todos poseemos. Sin juicios, ni barreras, la improvisación nos abre la puerta a vivenciar nuestros recursos expresivos, a veces nuevos, a veces conocidos pero dejados en el olvido, descubriéndonos, y descubriendo a otras, de una manera especial.

Será a partir de imprevistos, sin guion, afrontando el reto de desenvolvernos con destreza en un espacio vacío y en una situación no planificada, trabajando sobre recursos actorales necesarios, estimulando la creatividad, la imaginación de los artistas, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Un taller para animarse al cambio, a la transformación, a ser multiformes, a tener límites variables.

El curso tiene previsto comenzar en el mes de Octubre, en breve Craes© Rinconada ofrecerá toda la información sobre el mismo, a través de sus web y redes sociales.

El programa pone especial interés en la Diversidad, dado que el proyecto está estructurado para ser ejecutado por alumnos/as de diferentes características artísticas y creativas, debemos tener en cuenta que no todos nuestros alumnos poseerán los mismos conocimientos previos, condición física etc.., por ello, cada actividad llevada a cabo deberá plantear la posibilidad de adaptarse a las necesidades de nuestro alumnado, otorgándole al alumno/a ser el regulador de su actividad, siempre bajo la supervisión del docente a cargo.

Desde Craes© Rinconada se valora, de forma positiva, la aparición de esta “escuela de artes escénicas y visuales”, por la respuesta a la demanda social y por la calidad y ganas con las que emerge, tal y como decía Julio Verne: “Todo lo que una persona pueda imaginar, otros pueden hacerlo realidad.”

Para ampliar información podéis contactar a través del correo electrónico laincubadoracraes@gmail.com


39 vistas

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada