top of page

artistas de cartón

La Incubadora, aulario para la Infancia y Juventud de las artes escénicas y visuales del Craes, arranca nuevo curso 2022|2023, con más de un centenar de participantes que se han inscrito en la diversas aulas de teatro y pintura que el programa ofrece.


Con el arranque del curso, además, el Craes como entidad colaboradora, participará en el Festival Transmutaciones con el aula Artistas de Cartón, de 8 a10 años, a través de la Actividad La Ciudad del Arte.


El Festival, de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de La Rinconada y organizado por Endirecto FT, se desarrollará la última semana de Septiembre, desde el día 26 y, hasta el 02 de Octubre, con propuestas de teatro, danza e intervenciones de varias compañías nacionales e internacionales.



En el Caso de la actividad que se desarrollará con menores, La Ciudad del Arte, cuenta con la participación de otros colectivos locales que se han interesado por la actividad, y que también se ha sumado a los talleres que se realizarán previo a la muestra los días 20,22,27 y 29 de Septiembre.


La Ciudad del Arte, es parte del Festival Transmutaciones que tendrá lugar del 26 de Septiembre al 02 de Octubre en La Rinconada.

Ana Donoso Mora y Nacho Terceño, miembros de la Compañía Almendracuentos, presentaron el pasado Martes 13 de Septiembre el taller, presentados por Anabel Rueda, docente del equipo la Incubadora, en el Craes ante las familias de niñas y niñas que participarán en el taller.


Trabajarán en 5 sesiones de la mano de Almendracuentos (Ana Donoso Mora y Nacho Terceño). El taller está enfocado al desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de las y los participantes. Se ofrecerá la posibilidad de reusar materiales, construir, confeccionar piezas plásticas que irán sirviendo de motivadores para la dramatización de situaciones cotidianas, relaciones e interacciones dentro de una propuesta-motor: Crear una ciudad desde cero... ¡hasta llenarla de vida!


Finalmente el 01 de Octubre a las 12.00 h tendrá lugar, en La Barriada de la Estacada, con una duración aproximada de 60 minutos, la muestra de la Instalación y abierta al público.


Junto con la Ciudad del Arte, se desarrollarán también otros talleres, como Fiesta Otoñal y Dispositvo Labranza, que se sumarán al conjunto de espectáculos que el Festival prepara, todos con carácter gratuito y/o por invitación.


Para consultar la Programación del Festival Transmutaciones puede consultarse en el siguiente enlace.




73 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page