hay un hueco para tí

La próxima semana arrancan su actividad las aulas de la Incubadora, el Cine, el Teatro, la Danza y las Artes Visuales, son la propuesta para este curso 2019|2020, que estrena espacios en el nuevo Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada.




El equipo docente de la Incubadora, última sus preparativos para el nuevo curso, donde se impartirán diversas disciplinas relacionadas con las artes escénicas y visuales.


El proyecto está dirigido a diferentes edades a partir de los 3 años, dividido en varios grupos, Mini Artistas, para niños de 3 a 5 años, que asisten acompañados de un adulto familiar o tutor, Artistas de Cartón de 6 a 9 años y Movimiento Creativo de 10 a 12 años, para el tramo Infantil, Avalancha abarca el tramo diseñado para jóvenes de entre 13 y 25 años, las aulas para Adultos y finalmente las aulas diseñadas como programas de envejecimiento activo ofertadas para la tercera edad, jóvenes mayores a partir de los 60 años, con materias diversas que abarcan cine, teatro, danza y artes visuales.


El precio es desde 20 euros al mes y con descuentos especiales para matriculados en varias aulas, varios familiares inscritos y/o asociados al centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada.


En materias de teatro, se impartirán clases de interpretación, trabajo de escenas e improvisación, además con espacio para los más pequeños que se acercarán al teatro, además a través de conocimiento de otras técnicas tales como la creación de títeres, el teatro de sombras o la narración de cuentos.


Las artes visuales, novedad para este curso, servirán para desarrollo de quienes quieran adentrarse en las técnicas de pintura y dibujo, así como otras posibles aplicaciones tales como el estampado. Además el curso pretende ser vehículo para conocer el proceso de una exposición y visitarlas, así como el acercamiento a otras disciplinas plásticas que sean de interés de alumnado.


La grabación, la producción y el montaje de video serán la base de aula de cine, que pretende a través de sus aulas que los alumnos puedan construir sus historias a través de la narración audiovisual construyendo sus propios cortometrajes, documentales, etc…


El espacio para la danza, está articulado en función al movimiento de cada participante, fomentado su capacidad imaginativa, potenciando su expresión corporal, secuencia de ritmos, coordinación y habilidades motoras, para participar bien de forma individual dentro de una coreografía grupal, pero también capacitando para la creación de coreografías propias de forma autónoma.


El equipo está formado por un equipo artístico y docente relacionado con las artes escénicas y visuales, que ponen en valor a partes iguales la formación específica en estas materias y el desarrollo personal que se pueda obtener con la práctica de las mismas, tales como la integración o la superación personal.

Almudena Zurita, Licenciada en Arte Dramático por la E.S.A.D de Sevilla. Formada en Improvisación, clown, bufón, mascara neutra, melodrama, canto y cabaret. Estudió en el “Col-legi del Teatre” de Barcelona. La “International Clown School”, la escuela “Gené- Chamé, estudios teatrales” de Madrid e improvisación con maestros como Alfredo Mantovani, Borja Cortés, de Impromadrid, Feña Ortalli, de la cia “Global Impro” y con la Compañía deimprovisación musical, “Al Tran Tran”.


Anabel Rueda, Licenciada en arte dramático por la ESAD en 1999, con estudios en educación especial y el curso de adaptación pedagógica (C.A.P.). Componente de la compañía Maluka Peka Cia. De Teatro, destinada al público infantil, donde se aúnan interpretación, danza y música, combinando arte y pedagogía, recibiendo en 2012 el Premio escenarios de Sevilla al mejor espectáculo. Ha recibido formación además de Interpretación con Fernanda Orazzi y también otras sobre la construcción y manipulación de Titeres, Dirección Escenica y/o Escenografía, así como de Mimo y Pantomima, entre otras como complemento a su formación.


Juanma Reyes, Coreógrafo y bailarín con formación en diversos estilos de danza urbana como hip-hop, voguing, dancehall, waacking, entre otros estilos. Experiencia como profesor en estilos urbanos y latinos. Bailarín en certámenes como Miss Grand Sevilla, Manga Fest Sevilla, Flashmoobs organizados por el Ayuntamiento de la Rinconada y en campeonatos a nivel nacional en Madrid y Barcelona.


Juanlu Espina, Técnico Superior en Realización de Cine y Televisión y Técnico Superior de Producción de Cine, Televisión y Espectáculos, ha completado sus prácticas en televisión en Canal Sur y Antena 3, realizando la dirección de cortometrajes y videos publicitarios entre otros para al Universidad de Sevilla. Su experiencia en el campo de la formación la encuentra impirtiendo clases como Operador de Cámara y edición de video en aulas públicas de la Junta de Andalucía.


Pablo Limón, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Durante su carrera ha trabajado en la realización de múltiples películas de cine y televisión, tales como ‘La Trinchera Infinita’, ‘Allí Abajo’, ‘El Niño que Pintaba el Mar’, dirigida por el ganador del Goya Juan Miguel del Castillo, o la serie ‘Arde Madrid’, producida por Movistar+ y orquestada por Paco León. En los últimos años ha cursado el Máster en Profesorado a través de la Universidad de Sevilla en su aspiración por llevar el cine a las aulas.


Marisa Serrano, Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte de Jerez. Su formación universitaria se complementa con numerosos cursos de artes plásticas, diseño gráfico y comisariado. Ha sido becada en el curso Superior de Paisaje de Priego de Córdoba y ganadora del XVI Premio Nacional de Pintura Timoteo Pérez Rubio (Badajoz) entre otros.


La oferta es variada, y el equipo de la Incubadora espera ilusionado para arrancar con este nuevo curso que será la III Edición del proyecto formativo del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes© Rinconada.

Hay un hueco para ti, vengaaaaaaa….



208 vistas

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada