No te olvides de soñar.


La Incubadora, realizó este mes de Diciembre un ejercicio de Improvisación Teatral en plena calle. El lugar elegido fue el tradicional mercadillo navideño de comerciantes de la Calle Córdoba.

En una acción Cultural Teatralizada donde participantes de todas las edades protagonizaron la antigua historia archiconocida por todos: la vieja historia del pesebre con los pastores, el Malvado Herodes, los Generosos Reyes Magos, etcétera. Interpretados por alumnos y alumnas del proyecto formativo de Craes© Rinconada y con la colaboración de los asociados, del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada.

Durante el evento se rodó el spot que ha servido como felicitación navideña de la entidad, Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes© Rinconada, bajo el lema: “Esta Navidad, no te olvides de soñar”.


Es el deseo de estas tres docentes, Anabel Rueda, Almudena Zurita y Alba Garrido, empoderar las artes escénicas y visuales, a través de un método didáctico donde se genere comunidad entorno a la cultura, se den herramientas básicas sobre teatro, danza y circo, y se cree afinidad sociocultural en la ciudadanía para con la Cultura, no solo creando intérpretes sino además un público cualificado y un ciudadano interesado por el arte, y esto, desde edades tempranas.

Así se cierra el que ha sido el primer trimestre de la Incubadora, que ha realizado además la colaboración con el Área de Igualdad para la grabación del Corto de la campaña contra la violencia machista del 25 N y asimismo la colaboración con el Área de Cultura en su programa del Jurado Infantil para la entrega de los Premios Alcides del Festival de Teatro para Niños y Niñas de La Rinconada en su 23º Edición.

El mensaje de Navidad es una carta a los Reyes Magos, en la que cualquier persona sin rasgos de edad o género, escribe sus deseos, deseos de conservar su felicidad a través de su desarrollo personal, un desarrollo, que solo depende de cada uno de nosotros.

Queridos Reyes Magos, enuncia la carta, por fin se lo que quiero… para terminar diciendo que nunca hay que olvidarse de soñar, y es que este medio, el teatral, es apropiado para el fomento de la creatividad y la imaginación, son necesarios para el desarrollo de una sociedad más moderna y avanzada que concreta sus propios procesos de realización, como decía José Saramago, “No te olvides que lo que llamamos hoy realidad, ayer fue imaginación”.



Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada