títeres y marionetas

La Rinconada se prepara para conmemorar las artes escénicas.


El Municipio volverá a festejar las efemérides del Teatro y La Danza ampliando la oferta de actividades y acciones culturales desde diversos sectores de La Rinconada.


El programa amplia la celebración conmemorando también los Días Mundiales del Títere y la Marioneta (21 de Marzo) y del Teatro para la Juventud y la infancia. (20 de Marzo).


Desde el 20 de Marzo hasta el próximo 29 de Abril se sucederán una serie de acciones y actividades culturales promovidas por diversos colectivos locales relacionados con el mundo del Teatro, como profesionales de la Nave 19, El Bachillerato de artes escénicas del IES Carmen Laffón, La asociación New Boom Culture, la Incubadora o el propio Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada.


Esta semana entre los días 20 y 22, la Incubadora, obrador de artes escénicas de la Rinconada de Craes© Rinconada y profesionales de la Nave 19, con motivo del Día Mundial del Títere y la Marioneta, realizarán dos actividades dirigidas a público infantil para conmemorar la efeméride.




20 MARZO

Anabel Rueda – la Incubadora

Taller Títere Marioneta

CEIP La Unión

19.00 a 20.00 h


Nos acercamos al Día Mundial del Títere y la Marioneta, es por eso que desde la Incubadora hemos querido ofrecer una clase abierta dirigida a los niños y niñas de entre 8 y 12 años para acercarlos al mundo de estos pequeños amigos de tela, cartón y otros muchos materiales que saltan a la vida misma. ¿Cómo se construyen? ¿Cómo se manipulan? Anabel Rueda, profesora de la Incubadora, nos lo explica en esta actividad.


Plazas limitadas inscripción en www.craesrinconada.com/aulasytalleres


22 MARZO

Anabel Rueda - Juan Antonio de la Plaza

Visitando a los Títeres y Marioneta

Centro Cultural de La Villa

16.30 a 18.30 h


Con motivo del Día mundial del Títere y la Marioneta, recorreremos la exposición permanente de Títere y la Marioneta. ¿Sabías que en nuestro pueblo existe un centro de creación del Títere y la Marioneta? ¿Conocéis a todos los personajes que están en la exposición de nuestro pueblo? Además de esta visita guiada conoceremos a Juan Antonio de la Plaza, profesor de la Escuela Superior de arte dramático de Sevilla, quién nos mostrará muchas más cosas sobre estos personajes…


Plazas limitadas inscripción en www.craesrinconada.com/aulasytalleres


El Día Mundial de la Marioneta y el Títere, se celebra anualmente con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las marionetas en otros ámbitos culturales. El día oficial es el 21 de marzo. El impulsor de la iniciativa fue el titiritero iraní Dzhivada Zolfagariho en el año 2000; en el año 2002 la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) oficializó la fecha y el 21 de marzo de 2003 se celebró el primer Día Mundial de la Marioneta y el Títere.





Además de estas actividades otros colectivos locales se preparan para celebrar el Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud, en torno al 20 de Marzo, que es el día oficial de celebración de esta efeméride, promovida y celebrada desde el lema ‘Lleva a un niño al teatro hoy’ ‘Lleva a una niña al teatro hoy’.


Es notable el crecimiento que se está produciendo en La Rinconada, de la participación de jóvenes en el Teatro y correrá a cargo de estos la representación y muestra de trabajos, así como la realización de actividades que vienen a conmemorar la efeméride, siendo ellos la Asociación New Boom Culture y el Bachillerato de artes escénicas del Carmen Laffón, junto con la directora Ana Ruibérriz harán muestra de su espectáculo YENSID.



Toda la información del programa de la Semana Mundial del teatro se encuentra en el siguiente enlace.



Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada