VEINTEAÑERAS

El próximo día 15 de Julio, arranca la programación de la Hacienda Encantada, con una agenda cargada de artes escénicas y visuales que durante la última quincena de Julio, cubrirá una amplia oferta para la movida cultural de La Rinconada en sus noches de verano, organizada y promovida por los Centros Culturales de La Rinconada.


La Trasteria ffvs, inaugura el próximo 15 de Julio dentro del programa de la Hacienda Encantada y con motivo de su 20º aniversario, una exposición fotográfica realizada por Angeles Molina y Maria Jesús Guerrero, donde a través de retratos de mujeres se expresa la realización y superación personal de quienes hace más de dos décadas decidieron subirse a un escenario con el objetivo común de emocionar al público.




Un largo recorrido, un viaje maravilloso realizado por este grupo de mujeres que hoy siguen siendo activistas culturales, demostrándose a sí mismas y a quienes quieran acercarse a conocer su trabajo, que el poder de la cultura no conoce límites cuando se trata de desarrollar los planos emocionales de las personas.


Juntas, han formado una gran familia, algo más que amistades, han encontrado un rebaño propio en el que sentirse libres de expresión y capaces de entregarse afecto, y recibirlo, entre un grupo de mujeres cargado de sororidad y compromiso mutuo, gestando un espacio de respaldo y respeto mutuo, a la comunidad creada.


Atrás quedan un cúmulo importante de experiencias, giras por la provincia de Sevilla, años en el circuito de fomento y cooperación de la Diputación Provincial y, entre otros, cuatro premios Nacionales de Teatro; aparte, confidencias, horas de ensayo, procesos creativos, en definitiva un amplio catálogo de lo vivido que solo puede resumirse en sus miradas, grabado a fuego en la intensidad de sus retinas.


Veinteañeras es el relato vivo contado a través de sus experiencias dentro de este grupo de hombres y mujeres que aparcaron sus quehaceres diarios para sumergirse en el escenario y, precisamente, esa aventura ha transformado positivamente sus vidas, poniendo al descubierto a una gran mujer, La Trastería, farándula por antonomasia, fronteriza entre los barrios y gentes de la Vega Sevillana.


“No hubiésemos sido las mismas, ni mejores, ni peores, simplemente distintas, pero si podemos decir con fuerza que estuvimos, que aportamos nuestro grano de arena, que pusimos el corazón y empeño, y que hoy tenemos una baúl cargado de sueños realizados y una meta alcanzada ser simplemente nosotras mismas”.


La exposición que se inaugura el próximo día 15 de Julio a las 21,45 en la Hacienda Santa Cruz, permanecerá abierta durante toda la programación de la Hacienda Encantada con acceso libre y gratuito a todo aquel que quiera visitarla.



0 vistas

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada