LA BÚSQUEDA DEL TESORO
Teatro del Pueblo, es un proyecto especifico de la Incubadora, que pretende bucear en nuevos modelos productivos, sobre las diferentes disciplinas artísticas que trata en sus aulas y sobre la diversidad social de los agentes que intervienen en sus procesos.
El proyecto, familiar, no cosifica en absoluto el resultado que pretende realizar, sino que a través de la creación de flujos y redes, incorpora los distintos trabajos que se generan dentro de las aulas de la Incubadora, junto con las colaboraciones de los residentes de Craes© Rinconada, como Trastería, Abrevadero y Danza´gatas, entrelazando los resultados de sus proceso creativo, realizado a partir de un modelo libre y contributivo, a través de este proyecto anual con temática y mensaje humanista, inclusivo y social, integrando a todos, sin diferencias posibles.
El juego y la participación, promovidos a partir de las propuestas de los creadores del Teatro de pueblo, son motor de este modelo creativo y productivo, capaz de generar comunidad social entorno al medio escénico, implicando diferentes rangos de edad y aportando mecanismos de integración a través del material constructivo del montaje y de la temática elegida. Genera esto, de forma interna, sobre sus participantes y de forma externa sobre la audiencia, público, por el ética de trabajo que se pretende mostrar.
Además, Teatro del Pueblo, quiere establecerse en esa cima del teatro y la danza generada en los grupos locales y populares, que de forma social y espontanea, se han ido dando a lo largo de los siglos. Gentes más o menos organizadas, interesadas por las artes escénicas y unidas para hacer de una representación escénica, un medio de cooperación y generación de intercambio cultural, nutriéndose de forma individual y enriqueciendo al colectivo y la comunidad, que sigue ocurriendo en teatros, plazas, hospitales, colegios, prisiones, etc., y que sostiene las artes escénicas como artes vivas, no perecederas y tan necesarias para nosotros, ya que nos muestran la vida misma.