top of page

dom, 24 feb

|

Teatro TNT/Atalaya

h a m e l i n

Hamelin podría ser un pueblo cualquiera de cualquier lugar del mundo. El Centro de Artes Escénicas y Visuales (CRAES) de La Rinconada ha querido adaptar la tradicional historia de El flautista de Hamelín a los tiempos que corren, a modo de fábula contemporánea donde la lección que el cuento propone.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
h a m e l i n
h a m e l i n

Horario y ubicación

24 feb 2019, 18:00 – 19:00

Teatro TNT/Atalaya, Avenida, Calle Parque de Despeñaperros, 1, 41015 Sevilla, España

Acerca del evento

Hamelin podría ser un pueblo cualquiera de cualquier lugar del mundo. El Centro de Artes Escénicas y Visuales (CRAES) de La Rinconada ha querido adaptar la tradicional historia de El flautista de Hamelín a los tiempos que corren, a modo de fábula contemporánea donde la lección que el cuento propone sea cercana a las problemáticas actuales.

En el pueblo de Hamelin las ratas campan a sus anchas por un mundo donde lo de menos es que esa plaga de ratas se coma sus viandas. La desolación, el estrés y la falta de valores muestra indiferencia ante los roedores en una ciudad donde el arte no tiene valor. Tan solo se piensa en producir y producir; la familia, la cultura o el ocio han sido devaluados y “mañana” es la palabra más usada, pero los niños de Hamelin no se resisten y han trazado un magnifico plan…

El Teatro del Pueblo es un proyecto de cultura social dentro del Centro de Artes Escénicas y Visuales (CRAES) de La Rinconada, que persigue a través de la gamificación de una propuesta escénica, basada en el concepto de la otredad y el trueque de conocimientos capaz de generar medios de identificación del individuo a través del reconocimiento propio en el otro y viceversa, generar una puesta en común de conocimientos vivos que impulsen la reflexión y el desarrollo social, dentro de un espacio donde predomine la libertad expresiva de cada individuo y éste a su vez pueda trabajar desde la organicidad propia y la colectiva.

Compartir este evento

bottom of page