top of page

Viernes de 17,00 a 18,30

|

CEIP Colegio Público La Unión

MOVIMIENTO CREATIVO RDA

Aula de artes escénicas. 9 - 12 años. La Rinconada, Teatro y Danza. Prueba una clase sin compromiso...

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
MOVIMIENTO CREATIVO RDA
MOVIMIENTO CREATIVO RDA

Horario y ubicación

Viernes de 17,00 a 18,30

CEIP Colegio Público La Unión, Av. de la Unión, 41309 La Rinconada, Sevilla, España

Acerca del evento

Precio de Matrícula 30,00 €/año.

50% descuento para socios de Craes y alumnos del curso 2017|2018.

Precio de Curso 25,00 €/mes.

10% descuento. Socio Craes y + Familia (Varios miembros de una unidad familiar)

Valores de las aulas infantiles de la incubadora…

El hecho de que el niño o la niña empiece a hacer teatro no quiere decir que automáticamente se convertirá en un actor o en una actriz. A través del juego van a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo. La relación con los demás, los ejercicios psicomotores ,el contacto físico entre los compañeros y la expresión corporal son la base de la educación dramática y todo ello contribuye al desarrollo del proceso evolutivo personal, en el que los planos físico, afectivo, intelectual y social se integran y complementan.

El trabajo teatral es, ante todo, un ejercicio de escucha y comunicación con uno mismo y con el otro, que provoca además una reacción de identificación, una catarsis. Consigue meternos en la piel de otros y en nuestra propia piel desde otra perspectiva. Es así como el teatro ofrece una “microsociedad, un mundo imaginario donde poder practicar para la vida real”.

Por eso, podemos afirmar que las clases de teatro son terapéuticas y socializadoras y que mediante el juego y la creatividad, todo este proceso se convierte en una fuente inagotable de diversión y educación para la vida.

¿Qué hacemos en el aula de artes escénicas movimiento creativo?

Con la expresión corporal como base, trabajaremos un reencuentro con su cuerpo, una reeducación corporal y sensorial que deje espacio a las emociones, a veces , encorsetadas por la sociedad. Pondremos un especial acento en capacitarles para la sensibilidad y así armarlos con valores en contra de posibles prejuicios. Através de equipos de trabajo profundizaremos en las temáticas vinculadas a su a su desarrollo en la vida y en la sociedad. Como elementos teatrales a tal fin, trataremos el conflicto y nociones de improvisación teatral.

En el plano más personal, se acentuará el trabajo creativo y el disfrute por el movimiento como vehículo de expresión y comunicación en todos sus niveles, trabajando la autoestima la aceptación de sus propias ideas y propuestas sin autocensuras.

¿Quién imparte la clase?

Anabel Rueda, Licenciada en arte dramático por la ESAD en 1999, con estudios en educación especial y el curso de adaptación pedagógica (C.A.P.).

Puedes conocer más a Anabel visitando a nuestro equipo de la Incubadora en el siguiente enlace.

Los valores principales del docente de la Incubadora son:

1. El trabajo colectivo, sin competitividad y en cooperación.

2. La persona y su riqueza. Alejando al almuno del exhibicionismo banal y desarrollando la confianza en sus capacidades.

3. El desarrollo creativo por encima de los estereotipos o los clichés imitativos.

4. Las opiniones del alumno, desarrollando su capacidad de análisis crítico.

Calendario 2018|2019

De Octubre de 2018 a Junio de 2019.

Compartir este evento

bottom of page