HAMELIN
TEATRO DEL PUEBLO
HAMELIN
TEATRO DEL PUEBLO
Coordinado por el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Teatro del Pueblo persigue la cohesión social a través de la Cultura y el Teatro.
2017
Equipo
Dirección
Anabel Rueda - Almudena Zurita - Rafa Coca - Alba Garrido
Participantes
José Baquero- Miguel Amador- Momi Gutiérrez- Maribel Navarro- Paqui Caro- Carmen Conde – Toñi Lopez – Fefi Ramírez – Valle Gómez – Chari Ruiz – Nuria Tomas – Maria José Corro – Noemí Martínez – Josefa Salvador – Víctor Merino – Rebeca Bueno
Alumnado de la Incubadora
Colaboración especial
Casa de La Música
Virginia Pérez
Fotografía
Juan Martique
Victor Ordoñez
Video
Juanlu Espina
Producción
Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada
Hamelin, fue muestra en en la I Edición ETICO, de Sevilla.
Proyecto
Hamelin podría ser un pueblo cualquiera de cualquier lugar del mundo. El Centro de Artes Escénicas y Visuales (CRAES) de La Rinconada ha querido adaptar la tradicional historia de El flautista de Hamelín a los tiempos que corren, a modo de fábula contemporánea donde la lección que el cuento propone sea cercana a las problemáticas actuales.
En el pueblo de Hamelin las ratas campan a sus anchas por un mundo donde lo de menos es que esa plaga de ratas se coma sus viandas. La desolación, el estrés y la falta de valores muestran indiferencia ante los roedores en una ciudad donde el arte no tiene valor. Tan solo se piensa en producir y producir; la familia, la cultura o el ocio han sido devaluados y «mañana» es la palabra más usada, pero los niños de Hamelin no se resisten y han trazado un magnifico plan…
El Teatro del Pueblo es un proyecto de cultura social dentro del Centro de Artes Escénicas y Visuales (CRAES) de La Rinconada, que persigue a través de la gamificación de una propuesta escénica, basada en el concepto de la otredad y el trueque de conocimientos capaz de generar medios de identificación del individuo a través del reconocimiento propio en el otro y viceversa, generar una puesta en común de conocimientos vivos que impulsen la reflexión y el desarrollo social, dentro de un espacio donde predomine la libertad expresiva de cada individuo y éste a su vez pueda trabajar desde la organicidad propia y la colectiva.