DMT.png

Comisión

dia mundial del teatro e internacional de la danza

la rinconada

DMT|DID

El 27 de Marzo la comunidad teatral internacional celebra el Día Mundial de Teatro. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta efeméride. ¿El más importante? La lectura de Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz. CRAES© desde 2008, organiza un evento anual en esta fecha donde además de la lectura del Manifiesto, otorga el reconocimiento a profesionales de dilatada experiencia en el campo de las artes escénicas, y celebra la memoria de actividades realizada y el nuevo ejercicio que comienza.

El 29 de Abril, desde 1982, la UNESCO establece la celebración del Día Internacional de la danza, y CRAES© tal y como hacen otros colectivos, traspasando barreras culturales, políticas y étnicas o intergeneracionales, reúne a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para llevar a cabo actividades y experiencias dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. En todo el mundo se celebra esa fiesta donde además se lee el manifiesto que por encargo de la UNESCO redacta una personalidad reconocida en este sector.​

Desde el año 2009, Ayuntamiento de La Rinconada y Craes© Rinconada, tienen como eje central del convenio de Cooperación y Fomento Cultural que ambos mantienen, la celebración de estos días como medida de reconocimiento a trayectorias profesionales a través de la entrega de los FACTORÍA CREATIVA de las artes escénicas, las lecturas de los manifiestos y la realización de eventos de reconocimiento al tejido de las artes escénicas en general.

 

Comisión Craes© Rinconada. Sec D, conforme a los estatutos del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, del 29 de Junio de 2.016.

​CONTACTO craesrinconada@gmail.com COMISION para el DIA MUNDIAL DEL TEATRO y el DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

​CL Músico Manuel de Julio 40 La Rinconada – Sevilla. 41309. España.