top of page

3ª Edición del DID, SINERGIA

Organizado por el Ayuntamiento de La Rinconada y coordinado por el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes© Rinconada, se prepara la tercera edición del Día Internacional de la Danza en el Consistorio, que se celebrará mañana dia 30 de Abril a las 19,00 h, en el Hall del Centro Cultural de la Villa.


Este año ITI/UNESCO ha reconocido las celebraciones de la localidad, Día Mundial del Teatro y Día Internacional de la Danza, dentro de las que se celebran a nivel mundial por la comunidad internacional, y esto, coincidiendo con el 80 aniversario de la creación de la entidad, que este año ha querido celebrar la efemérides redactando cinco manifiestos en vez de uno, por cada una de las regiones de UNESCO.


Así diferentes personalidades de la Danza a nivel local en La Rinconada, como Alberto el Romero o María Antonia de Los Santos, quienes representarán mañana durante el acto a los Países Árabes, Asia – Pacífico, Europa, América y África, leyendo los manifiestos redactados por Salia Sanou, Marianela Boán, Ohad Naharin, Willy Tsao y Georgette Gebara, como símbolo de la interculturalidad de la Danza y la erradicación de las fronteras a través de la cultura.




Además durante el acto se representará la pieza coreografiada por Alba Garrido Gata, para la compañía idilio escénico, bajo el nombre de Sinergia, Espectáculo que empodera el proceso de transformación en que chicos/as, actores y actrices con discapacidad intelectual y trastornos de conducta, poniendo en auge los valores positivos de personalidad de cada uno, desechando todo lo negativo. En un intento de ser mejores personas, la representación finaliza con el nacimiento de una nueva vida, simbolizada por el árbol que abre la nueva etapa del grupo.


El acto será finalizado por el micro concierto de “Las Cuñadas”, de la compañía local La Trastería ffvs, con el objetivo de poner en movimiento y a danzar a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de la Danza y de su fiesta.


La entrada es gratuita y libre, hasta completar el aforo en el Centro Cultural de La Villa.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page