top of page

pasando revista

El Día Mundial del teatro cumple 60 años desde la primera celebración de está y en La Rinconada se celebrará la catorceava edición de la mano del Ayuntamiento y Craes.


En la Foto los participantes de La Gala, Maribel Navarro, Paqui Caro, Juanjo Macias, Jose Baquero, Manu Santiago, Toñi Lopez Jose Juan Garcia Baquero, Carmen Conde y Ramón Roldán.


El 27 de Marzo la comunidad teatral internacional celebra el Día Mundial de Teatro. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta efeméride. ¿El más importante? La lectura de Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz.


En esta edición, El actor Juanjo Macías, vinculado a esta localidad desde hace muchos años a través del programa de residencias artísticas de La Rinconada, será el encargado de dirigir la Gala.

Desde 2008, el Área de Cultura y el propio Ayuntamiento de La Rinconada promueven un evento donde además de la lectura del Manifiesto, otorgan el reconocimiento a profesionales de dilatada experiencia en el campo de las artes escénicas, y celebra la memoria de actividades realizadas y el nuevo ejercicio que comienza, gestionando la gala el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, a través del convenio de Fomento y cooperación que este mantiene con el propio Ayuntamiento.


En esta edición, El actor Juanjo Macías, vinculado a esta localidad desde hace muchos años a través del programa de residencias artísticas de La Rinconada, será el encargado de dirigir la Gala. El actor ha participado en numerosos montajes teatrales, destacables “la luna me mata” o “la gloria de mi madre” y recientemente “El Caballero indeterminado” que han pasado por los escenarios de La Rinconada, o el espectáculo Cabaret Dudual New, junto a la actriz Paz de Alarcón y también en televisión, como el personaje “desastre” de la Banda del Sur y sus colaboraciones en los programas “Hola Raffaella” “Generación XXI” , “Bienaventurados” presentado por María Jiménez o recientemente “Alli Abajo” en Antena 3.


La edición estará basada en la recuperación de la Revista como formato teatral y el cabaret, donde la sorpresa, la ilusión y la risa serán epicentro de esta celebración de este arte fundamental, el teatro y como marco explosivo de los reconocimientos Factoría Creativa de las Artes escénicas de La Rinconada.



¡NO TE LA PIERDAS!.


🎫🎫Entradas por INVITACIÓN: entradas.larinconada.es / en La Villa de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas / desde una hora antes de la función.


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page