top of page

Fragmentos de Vida.

El Centro de participación activa “Pablo Picasso” emprende nueva actividad desde su programa de participación social y red de apoyo comunitario, contando con la colaboración del Centro de Artes escénicas y visuales de La Rinconada.



Carlos Armero López, junto con el colectivo de mujeres y hombres que conforman el aula y taller de participación activa del Centro Pablo Picasso, promueven y emprende este proyecto denominado “Más allá del Silencio” 100 en años en femenino, siempre en coordinación con al directora y trabajadora social del centro.


Esta es otra más de las actividades que desde el centro vienen desarrollandosé para entrenar el funcionamiento social, esto es, actividades culturales de integración e implicación social de cara al bienestar emocional de los usuarios, partiendo de sus intereses, entorno y desde la identidad y autoestima, teniendo siempre presente su proceso de vulnerabilidad y haciendo especial hincapié en que logren las mayores oportunidades que aumentes su bienestar emocional y expectativas de vida.


El proyecto que se compondrá de varias partes, cuenta con la colaboración de la artista visual Belleda López y su alumnado del aula de Factoría Creativa – Fotografía, (Chelo Balcázar y Jose Manuel García) para esta primera etapa, que se realizará en contacto con el estudio fotográfico.


Con motivo del 8M, día internacional de la Mujer, se encuadra la realización de esta etapa, denominada como Fragmentos de Vida, que persigue promover la igualdad de género desde el empoderamiento de estas mujeres que ya no son invisibles, a pesar de esa historia de vida donde la sociedad les impuso el silencio.

Así en coordinación con el Craes y el Aula de Factoría Creativa, a través de su profesora Belleda López, todas las personas que forman parte del proyecto y para afrontar los cambios de la edad, se hacen visibles y muestran a través de la fotografía el empoderamiento de la vejez realizando una construcción de la genealogía feminista y visibilizando realidades que han permanecido ocultas.

Tras esta etapa vendrá una segunda parte la trabajarán en coordinación con el equipo educativo de Ciclo superior de Animación Cultural, micro relatos que acompañen a las fotografías de la primera actividad, usando la narrativa y las historias de vida desde una perspectiva de género, compartiendo entre todas, otros ejemplos de feminidad, construyendo y transformando los modelos del sistema en el que han vivido y seguimos viviendo.


Finalmente la tercera y última parte se basará en una actividad expositiva y de comisariado, con todas las personas que han participado en el proyecto como finalización y cierre.

Cumpliendo el objetivo de lograr que este proyecto permanezca vivo desde la visión interior de las personas que lo han construido, y como apuesta para la inclusión social de las mujeres adultas mayores desde el empoderamiento.


"Envejecer siendo mujer".





97 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page