top of page

RADIOAVALANCHA

La tarde de ayer, 24 de Noviembre, el grupo joven AVALANCHA de Craes Rinconada, se acercó a la RADIO LOCAL, Radio Rinconada, para realizar la actividad de lectura de un cuento que será radiado para ciudadanía, con motivo del 25 N, contra la violencia machista.


El Libro “NO ME CUENTES CUENTOS” de Sandra Sabatés, periodista y escritora, sirvió como base para esta actividad, que se ha desarrollado con este grupo de jóvenes. A través del libro su autora reescribe los cuentos de toda la vida como Caperucita Roja, La Sirenita y otros, pero poniendo el foco de la historia en mujeres reales que han tenido que sufrir en carne propia las consecuencias de actos machistas y violentos ejercidos sobre ellas por el hecho de ser mujer.


Centrados en el cuento del libro titulado Blancanieves, y una vez trabajado previamente en las aulas de artes escénicas de Craes, este grupo de jóvenes, han debatido sobre las relaciones tóxicas y represivas que el cuento plantea, además de leerlo en grupo para preparar este ejercicio de radioteatro.


La actividad además ha contado con la gestión de la Fundación José Manuel Lara quién ha ayudado al Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada a facilitar y posibilitar la lectura de este fragmento de libro.


Los cuentos son una revisión de estos, poniendo el foco en historias de mujeres reales.

La tarde de ayer este grupo acudía a la radio, atendidos maravillosamente por el equipo de la emisora local de la 104.7 FM y, en concreto por el periodista, Sergio Moreno, donde pudieron conocer los entresijos de este medio de comunicación, acercase a su lenguaje y verla desde dentro. Una tarde maravillosa, así la evalúan estas chicas y chicos, quienes aseguran que desean repetir esta experiencia.



El objetivo es doble, de una parte usar el medio de la radio, como medio expresivo para la reivindicación social contra la violencia machista, dando voz a la juventud, y de otro proponer un actividad inmersiva que los pueda acercar al mundo de la comunicación y el periodismo, para que estos puedan descubrirlo y, porque no, proponerse esto como un futuro profesional.


Estas chicas y chicos aseguran que repetirán experiencia en la radio.

Esta actividad se contempla dentro del marco de convenio entre el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes, y el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su Área de Cultura, que entre otros defiende la participación sociocultural de la juventud, así como el acceso de esta a la Cultura.




113 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page