AUTOBUS DE VALORES

Volvió el segundo turno de Avalancha con la juventud que puebla el Craes. Dirigidos por Anabel Rueda, actriz licenciada en arte dramático y profesora del aula, presentaron una obra de gran calado social, once on the road.


Conciencia y justicia social, el viaje en una autobús hace reflexionar a los espectadores al igual que a los jóvenes que componen este reparto sobre las amenazas propias de este siglo XXI, el racismo, la xenofobia, la conciencia social, el desempleo o la adolescencia dentro de núcleos familiares que se desestructuran. Un viaje inolvidable por la gran apuesta de este grupo y también, por qué no decirlo, por la transmisión de valores que anoche se transmitió al público por parte de ellos. Bravo. Un autobús cargado de valores, tal y como expresaba la docente Anabel Rueda, queremos a través de las clases de teatro, invitar al alumnado a través del teatro a la reflexión sobre los valores actuales y más cercanos a ellos con sentido autocritico para su crecimiento personal. El módulo avalancha está compuesto por dos clases o aulas en ambos núcleos de La Rinconada.

El módulo avalancha está compuesto por dos clases o aulas en ambos núcleos de La Rinconada, en que actualmente hay inscritos más de una treintena de chavales y chavalas del Municipio interesados en el Teatro y las artes escénicas y que durante el curso se han acercado a través del juego a estas disciplinas. Se extiende además, al proyecto Avalancha dentro del marco de fomento cultural en la juventud en el Centro de artes escénicas y visuales donde se comprende la necesidad de búsqueda de fórmulas concretas para el esparcimiento y el desarrollo de esta juventud dentro del marco social y cultural del municipio. Además el aula Avalancha al igual que ocurriese el pasado 1 de Junio quiso mostrar su sensibilidad y apoyo para con el IES Carmén Laffon tras los hechos ocurridos el pasado mes de Mayo y contra la violencia en las aulas. Estas muestras se enmarcan dentro del Festival efervesgente, qué busca de una parte una mejora activa de la ciudadanía a través del programa cultural, así como la muestra de la actividad realizada por las residencias del Centro de artes escénicas y visuales y está patrocinado por el Ayuntamiento de La Rinconada a través del convenio de fomento y cooperación que esté mantiene con Craes. Las invitaciones a los eventos están disponibles en la web del Centro, www.craesrinconada.com




15 vistas0 comentarios