top of page

stop violencia en aulas

Ayer y hoy es turno para que adolescentes del proyecto la Incubadora, dentro de las aulas Avalancha, muestren el resultado de sus trabajos de clase, “Asamblea de los apestados” y “11 on the road” dentro del Festival efervesgente.


Estos grupos jóvenes, compuestos por alumnado que a su vez pertenece a los diferentes institutos de la Localidad de La Rinconada, quiso ayer sumarse y solidarizarse a la manifestación promovida desde el IES Carmen Laffón y ante los hechos ocurridos el pasado 21 de Mayo con la agresión de varios profesores de ese Centro Educativo.



Desde el Centro y a través de una manifiesto se expone que la violencia que se concreta de muchas formas; a veces, se manifiesta de forma clara; otras, de forma soterrada, pero no menos hiriente: agresiones verbales (insultos, gritos, amenazas…) y físicas (lanzamiento de objetos, empujones, golpes, etc…).


En la Comunidad Educativa, lamentablemente, están familiarizados con todas las caras de la violencia. Pero quieren, desde el Laffón, dejar claro con su escrito que los valores que defienden e intentan inculcar y promover todos los días son otros bien distintos: respeto, tolerancia, dialogo, compañerismo…


El pasado 21 de mayo asistían, indignados e impotentes, a la agresión de algunos compañeros, y frente a estos hechos lamentables, la comunidad educativa del IES Carmen Laffón a través de un comunicado manifiesta y promueve los siguientes puntos:


1. Solidaridad con los profesores agredidos, dándoles todo su apoyo moral.


2. Rechazo de cualquier forma de violencia en los centros educativos. Y trato digno como merecen todos los usuarios de la comunidad educativa.


3. Invitar a la reflexión por parte de todos los agentes implicados en el proceso educativo y agentes sociales, y no permitir en ningún caso que hechos de esta gravedad por cotidianos, pasen desapercibidos, ni tratados con indiferencia por medios e instituciones. Es labor de todos/as denunciar estos estos hechos y evitarlos.


4. Reclamo del apoyo a las instituciones y autoridades, fundamentalmente a la Comunidad Educativa, así como la sociedad en general, para hacer de nuestros Centros lugares seguros y libres de cualquier tipo de violencia.


Desde la propuesta presentada ayer en el Festival, el alumnado de Avalancha dirigido por la docente Anabel Rueda, quiso sumarse a este movimiento contra la violencia en las aulas, a través de la muestra de unas pancartas que sostenían en el saludo final los personajes de la obra.



Además, desde el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, queremos manifestar también nuestra solidaridad, al tiempo que rechazamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de las aulas en los Centros Educativos.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page