top of page

apestados

La tarde de ayer brillo con la juventud que puebla el Craes. Y es que los de Avalancha de la Incubadora, dirigidos por Anabel Rueda, actriz licenciada en arte dramático y profesora del aula, presentaron una obra de gran calado social, la Asamblea de los apestados.


La fauna de un bosque cualquiera se convertía en la moraleja social, de una sociedad corrompida y corroída hasta el extremo donde la única vía posible de escape era la consumación de un sacrificio donde uno de los animales moradores de esa asamblea debía ser ejecutado.


La corrupción en estado puro, desde diferentes ámbitos sociales la justicia, la política, el capitalismo más severo, la religión o el empresario, frente a la burra obrera que finalmente junto a sus colegas exclamaba ante un lleno de público la frase: “Hay que tener más humanidad”


El módulo avalancha está compuesto por dos clases o aulas en ambos núcleos de La Rinconada.

El módulo avalancha está compuesto por dos clases o aulas en ambos núcleos de La Rinconada, en que actualmente hay inscritos más de una treintena de chavales y chavalas del Municipio interesados en el Teatro y las artes escénicas y que durante el curso se han acercado a través del juego a estas disciplinas.


Se extiende además, al proyecto Avalancha dentro del marco de fomento cultural en la juventud en el Centro de artes escénicas y visuales donde se comprende la necesidad de búsqueda de fórmulas concretas para el esparcimiento y el desarrollo de esta juventud dentro del marco social y cultural del municipio.


Hoy será el turno para el segundo grupo de Avalancha con “11 on the road” un texto que han transformado dentro del propio aula y que podrá verse en dos pases a las 19.30 y a las 21.00 h.


Estas muestras se enmarcan dentro del Festival efervesgente, que busca de una parte una mejora activa de la ciudadanía a través del programa cultural, así como la muestra de la actividad realizada por las residencias del Centro de artes escénicas y visuales y esta patrocinado por el Ayuntamiento de La Rinconada a través del convenio de fomento y cooperación que esté mantiene con Craes.


Las invitaciones a los eventos están disponibles en la web del Centro, www.craesrinconada.com

















96 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page