Buscando el norte

Actualizado: 24 de sep de 2018


Craes© Rinconada, Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, participaba ayer de nuevo en el proyecto CARAVAN NEXT, un proyecto a gran escala europeo de teatro social comunitario, en esta ocasión en la edición de su programa Río sin Fronteras, macro evento organizado por el Centro TNT – Atalaya, socio principal europeo del proyecto.

Dentro de este proyecto que persigue poner de manifiesto la unión y la integración de pueblos y culturas, Río sin Fronteras, macro evento europeo de teatro comunitario, la acción cultural que ayer día 13 de Octubre se celebró, se llamaba "Buscando el norte", y tuvo lugar en el inicio de la dársena (Distrito Norte), en la Pradera del margen derecho del río situada junto al puente del alamillo y la Glorieta Olímpica, a las 19,30 horas. y se realizaron actividades con el común denominador del todo el proyecto,

El protagonista fue El distrito Norte. Diferentes colectivos culturales que habitan en esta parte de Sevilla realizaron acciones teatrales, danzas y actividades de ocio motivando a todos los asistentes a formar parte de divertidas dinámicas con el objetivo de empoderar a los participantes.

Por Ellas, Vecinas de El Vacie, Asociación de Promoción Sociocultural “Solidaridad NIJA La Bachillera”, Mad África, May Rabai, Dum Bata, Doble Cara y los Talleres del Distrito Norte., junto con Craes Rinconada fueron los encargados de realizar esta acción Cultural.

Para esta ocasión Craes Rinconada, preparo una muestra de movimiento y palabra, conducida y coordinada por Rosa Gata, bailaora y coreografa perteneciente al Colectivo Danza´gatas. Dentro de los participantes hubo representación de los colectivos Danza´gatas, Teansari, Abrevadero y Trastería ffvs, con especial atención de alumnos y alumnas de la Incubadora, Obrador de Iniciativas escénicas y visuales de La Rinconada, quienes se sumaron a esta iniciativa Cultural.

Craes esta profundamente agradecido al Centro TNT - quien tras encargar la coordinación de HAZLO POSIBLE, micro evento también de CARAVAN NEXT, que se celebró durante el mes de Abril en La Rinconada, vuelve a contar con nuestro colectivo para seguir participando en este proyecto de teatro social comunitario que recorre los países europeos, creando y tejiendo redes, transformado la sociedad, generando progreso.


Para más información sobre el resto del macro evento os dejamos el siguiente enlace a la web.


Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada