Circo en familia

Actualizado: 24 de sep de 2018


Así fue la presentación de la Incubadora, Obrador de Iniciativas escénicas y visuales de La Rinconada, de Craes© Rinconada, en familia. Este acto, a modo de Inauguración del curso, consistía en una clase abierta de artes circenses para niños y niñas pero también para sus familias, tuvo lugar en el Parque León, Quintero y Quiroga, junto al Centro Cultural Antonio Gala, lugar en que se impartirán las sesiones de los distintos laboratorios de teatro, circo y danza, en el núcleo de La Rinconada.


Los responsables de esta acción fueron Elena Casara y Juan Esteban Orrego, que serán los docentes a cargo del laboratorio de Circo, ambos propusieron a las numerosas familias asistentes una muestra de los contenidos que se impartirán a partir del próximo mes de Octubre en el Centro Cultural Antonio Gala.

Malabares, Acrobacia y Equilibrismo, entre otras, una forma de aprender estas técnicas pero también de fomentar las inquietudes del alumnado, su movilidad y psicomotricidad, de regresar al juego y desarrollar su forma física.

Juan Esteban Orrego, es artista de circo-teatro de calle, formado en diferentes disciplinas circenses (aéreos, malabares, acrobacia, monociclo entre otras), además de ser integrante de la Compañía Circo de Bolsillo y Compañía Trópico y monitor de Circo Infantil y Elena Casara, Diplomada en Culturas y Derechos Humanos por la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia (Italia) y Especialista Universitaria en Intervención Social a través del Teatro, por la UPO Sevilla. Miembro de ASAT, asociación con proyectos de participación social a través del teatro en diferentes barrios de Sevilla. Artistas de circo – teatro de calle, integrante de la Compañía Circo Trópico y monitora de circo infantil.

Las clases se impartirán los jueves en dos grupos uno dirigido a alumnos de 3 a 5 años y otro a partir de los cinco años. El programa se incluye dentro de la Incubadora y sus acciones formativas en materias escénicas y visuales.

Para más información pueden consultar la web de Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes© Rinconada, o bien enviar laincubadoracraes@gmail.com.

Y si quieres saber más sobre el proyecto pincha en el siguiente enlace: SABER MÁS



Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada