circo para todos

El Circo desafía todas las leyes, vuelan objetos, andan sobre una rueda, caminan con las manos. En el Circo todo es posible y para todos, así es. La Incubadora con motivo del acto de presentación del curso 2018|2019, hará una muestra del aula de circo en familia el próximo 29 de Septiembre a las 18:00 horas en el Hall del Centro Cultural de La Villa.



La Sala Dragón o aula de Circo en familia de la Incubadora, Obrador de iniciativas escénicas y visuales de La Rinconada, pretende generar un espacio de encuentro capaz de favorecer la integración y la participación: abarca disciplinas tan diferentes, que cada cual puede descubrir sus potencialidades y encontrar su lugar.


El circo, una de las manifestaciones artísticas más antigua, nos permite ahondar en la experiencia corporal más allá de la imprescindible técnica, abriéndonos la puerta a la creatividad.


La investigación de las técnicas circenses nos permite un desarrollo integral de la persona que incluye los ámbitos motor, cognitivo y social. Nos brinda la posibilidad de un conocimiento profundo de nuestro propio cuerpo y de uno mismo, poniéndonos en relación con los demás.


El aprendizaje se da en un espacio colectivo de cooperación y compañerismo donde la presencia y la ayuda hacia los demás potencia la progresiva evolución individual.


La Sala Dragón se propone, mejorar la condición física, la conciencia corporal y el auto-conocimiento del cuerpo, fortalecer la autoestima, desarrollar un ambiente saludable de respeto, cooperación y compañerismo, potenciando la creatividad individual y grupal, como base de la formación de emergentes artistas.


Las sesiones constan de una parte de calentamiento grupal a través de dinámicas de concentración, escucha y confianza. Seguirá una parte de calentamiento general y específico según la disciplina a trabajar y de preparación física: articulación y movilidad corporal, tonificación y potenciamiento.


Las Malabares, el Equilibrio y la Acrobacia como medio de condensación donde lo físico y lo creativo se funden para darnos de una parte conocimientos profesionales y de otra una respuesta a nuestra creatividad y desarrollo personal.


Los profesores asociados a la Incubadora y a este proyecto específico son Juan Esteba Orrego, artista de circo – teatro de calle, formado en diferentes disciplinas circenses (aéreos, malabares, acrobacia, monociclo), integrante de la Cía. Circo de Bolsillo y Cía. Circo Trópico y además monitor de circo infantil. Por su parte Elena Casara, es diplomada en Culturas y Derechos humanos por la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia (Italia) y especialista Universitario en Intervención social a través del Teatro, por la UPO Sevilla. Miembro de ASAT, asociación con proyectos de participación social a través del teatro en diferentes barrios de Sevilla. Artista de circo-teatro de calle e integrante de la compañía Circo Trópico y Monitora de circo infantil.


Ambos son componentes de la Chiva Cirko con la imparten formación circense en diferentes localidades como Sevilla y Dos Hermanas.


La entrada al evento es gratuita y libre, basta con estar el Sábado en el lugar y hora señalados.


La Incubadora realizará varios talleres a lo largo del curso con este aula, informaremos de todos los detalles a través de la web y facebook.


¡Ale Hop!

32 vistas

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada