top of page

DIA MUNDIAL

Durante esta semana el Centro de artes escénicas y visuales, desarrolla actividades encaminadas a celebrar el Día Mundial del Teatro, que junto con la comunidad internacional se desarrollan en torno al día 27 de Marzo, fecha elegida en relación con el inicio de la temporada del Teatro de las Naciones de París, en 1954, evento con el que se pretendía lograr una comunión entre países al haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, mientras se reconstruía Europa.



El epicentro de este día es el manifiesto, que es redactado anualmente por personalidades importantes de la Comunidad teatral y leído en multitud de países a nivel global como fórmula de unión y cohesión de arte escénico, personalidades como Arthur Miller, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini o Darío Fo, han sido algunos de los redactores del manifiesto, desde hace ya más de 7 décadas.


Así dentro de las actividades que se realizarán en el Centro de artes escénicas se procederá la lectura del manifiesto de 2021, escrito en esta edición por actriz anglosajona Helen Mirren.

Ayer día, 25 de Marzo, la socia colaboradora Rebeca Bueno, visitó al alumnado de Movimiento Creativo (entre 10 y 12 años) para realizar actividades y juegos teatrales que finalmente dieron paso a la lectura del manifiesto, dentro del contexto de aula de teatro que coordina y dirige la actriz Anabel Rueda.


Hoy, 26 de Marzo, tendrá lugar la que será la décimo tercera edición de la Gala del Día Mundial del Teatro en La Rinconada, que promueve el Ayuntamiento de La Rinconada y gestiona Craes, en la que también estará presente el manifiesto como eje central y principal del evento y que junto con un grupo de entrevistas formuladas por el alumnado de la Incubadora AVALANCHA (entre 13 y 17 años) irán dirigidas a diferentes personalidades del mundo de las artes escénicas.


Para finalizar mañana, 27 de Marzo, día Mundial del Teatro, se prepara un cuenta cuentos dirigido al alumnado más pequeño de la Casa del Craes, los MINI ARTISTAS y los ARTISTAS DE CARTÓN, niños y niñas que desde los 3 años a los 9, están ya inmersos en el mundo de las artes escénicas a través del programa formativo. Estos cuentos serán desarrollados por socios y socias de Craes que hablaran con ellos sobre la importancia del teatro y también sobre el manifiesto mundial.


Por motivos de la COVID – 19, este año la mayoría de actos serán a través de invitaciones directas y con aforamientos reducidos que permiten el desarrollo de las actividades cumpliendo con las normas y restricciones aplicadas como medidas frente a la pandemia.



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page