distancias


El programa Nómadas, en su V Edición, llega esta noche a su fin dentro de la programación de la Hacienda Encantada en este verano de 2020.

El programa de cultura social comunitaria municipal, promovido por el Ayuntamiento de La Rinconada y gestionado por el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, cumple este año su quinta edición, tras las anteriores `Hacia la alegría´2016, `Zafarrancho´2017, `Gentilicio´2018 y `Emocional´ 2019, ahora turno para el proyecto `DISTANCIAS´.


DISTANCIAS, es el resultado de la co-creación colectiva de diversos agentes del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, que durante el periodo de confinamiento por la COVID – 19, entre los meses de Marzo a Mayo, decidieron dar forma a expresiones culturales de diversa índole para ser mostradas a través de la red social con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura por una parte y dejar libertad expositiva por otra a los participantes del proyecto.


Personas de diversas edades, han participado en este proyecto, que arrancó en un plano virtual a través de mensajes de WhatsApp y plataformas sociales y que ahora viene a representarse sobre el escenario.


Gracias al fomento del Ayuntamiento de La Rinconada, el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada ha podido participar en esta edición de La Hacienda Encantada, cuyo carácter anual ha venido marcado por la presencia de los creadores locales, con los que desde el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, ha sido un placer compartir espacio, tales como la Banda Municipal Cristo del Perdón, Juan Niebla o Gus Bernal.


Así durante estas dos semanas, las compañías Teatro el Abrevadero, Trastería ffvs, Danza ‘Gatas o la Incubadora del Craes, ha representado pequeñas piezas o micro espectáculos en la zona de verde de Hacienda al término de los Conciertos programados por el Área de Cultura.


Esta noche finalizará el programa Nómadas con la participación del `Volcán´ de la Incubadora, tras la representación del Bailaor Isacc Tovar con su espectáculo Añejo, suponiendo esta edición, del programa de cultura social comunitaria, un paréntesis propio dentro del marco mundial con el que el Coronavirus ha impregnado, también, el mundo de las artes y la cultura.




Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada