top of page

DMT´2017 Hay que empezar...


Hay que empezar... estás fueron las palabras finales de Arlequín anoche sobre las tablas del Gala, en el cierre de la Gala del Día Mundial del Teatro, 2017.


Como cada año CRAES, Centro de las artes escénicas y visuales de La Rinconada, junto con el Ayuntamiento de La Rinconada, celebran el Día Mundial del Teatro a través de una gala, en la que se lee el manifiesto mundial, escrito este año Isabelle Huppert, bajo el título ‘El teatro siempre renace de sus cenizas’.

Además de la lectura epicentro de la Gala, se reconocía la trayectoria y compromiso para con la Rinconada de Alfonso Zurro, director y dramaturgo Andaluz, tanto por las innumerables muestras de su trabajo que hemos podido ver sobre las tablas de nuestros teatros Rinconeros como Carmen, El Buscón o Hamlet, así como por su conexión a través de encuentros en escena con los colectivos locales, participaciones en los clubes de lectura o el reciente acuerdo para el desarrollo de prácticas de los alumnos de la ESAD, Escuela de Superior de Arte Dramático de la que Zurro es director.

Craes, reconocía anoche también a la artista Belleda López: “…allí estaba ella, silenciosa, expectante, sin flash, con su objetivo preparado y aquella mirada amiga cargada de rimel que todos conocemos, un rimel que como casi siempre, la más de las veces, acaba en un clinex porque es presta a la emoción y la lágrima viva.” Y es que, Belleda López, La Belli, forma parte de casi todos los montajes de Craes, dejando su huella imborrable de los proyectos escénicos, en sus fotografías y las de sus alumnos.

Esta novena edición ha contado con las intervenciones de la Delegada de Cultura y Memoria Histórica y el Presidente del Centro de artes escénicas y visuales del La Rinconada, Raquel Vega y Rafa Coca, quienes destacaban la proximidad del Craes a los diferentes colectivos locales, el desarrollo e impulso que Craes tiene en la producción de sus proyectos, y la intervención necesaria sobre el Centro Cultural Antonio Gala creando continente y contenido.

Destacable fue la exposición, del proyecto CARAVAN NEXT, Hazlo posible, que tendrá lugar del próximo 20 al 23 de Abril en La Rinconada del que se presentó públicamente, el que será su primer video publicitario y, se informó e invitó a todos los asistentes el próximo jueves día 30 de marzo al acto de presentación del evento.

Así bajo el Título de Renacimiento, Las Musas de la letras y el Arlequín hicieron un recorrido por el pasado del Día Mundial del Teatro y la historia de Craes Rinconada, finalizando como todo empieza, con la valentía de volver a empezar, con el compromiso de perpetuar el teatro, eso es… ¡Hay que empezar!


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page