El ganador es...


Mañana se desvelará el secreto mejor guardado por el Jurado Infantil del Festival de Teatro para niños y niñas de La Rinconada donde este año, por primera vez, se otorga el Premio Alcides Moreno, como homenaje a la figura del actor y maestro titiritero argentino, residente en las antiguas naves del tabaco, germen de la actual Nave 19.

El área de Cultura y el CRAES (Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada), a través de ‘La Incubadora’, han dado vida a esta idea, en la que los principales destinatarios de este programa, los niños y niñas, se han convertido en jurado y han dejado claras sus preferencias y gustos.

Durante una semana se han compartido los videos del “tribunal”, en que hemos visto su deliberación, tras asistir el pasado mes de Noviembre a la que fue la 23 edición del Festival, cita ineludible para las familias rinconeras, y que contó con compañías que han sido premiadas en los festivales más importantes como FETEN, Premios Lorca de Teatro Andaluz, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o Premios MAX.


El proyecto fomenta la creación de públicos y consumidores de Cultura y esto desde el sentido crítico, ya que se ha acompañado a los niños y niñas, durante el festival por el personal docente de la Incubadora, quienes a modo orientativo, entregaron una plantilla con distintos ítems a los que atender en el visionado de las obras, y posteriormente, en las clases, hablaron sobre lo que era cada uno y se atendió a las dudas, también se les acompañó en la asistencia a cada representación y se arbitró el debate posterior. Un proceso que ha consistido en ver todas las obras programadas, hablar con los artistas de las compañías y compartir que nos ha parecido cada obra para, finalmente, realizar una votación donde se ha destacado la calidad de todas las propuestas.

De este modo, Cultura y CRAES se han unido en este proyecto pionero que culmina con la primera entrega de estos premios, que tendrá lugar mañana 14 de Febrero de 2.018, y podrá verse en redes sociales desde las cuentas de Centros Culturales de La Rinconada, Craes Rinconada y la Incubadora.

Martina Ordóñez Rueda, María del Mar Antón Pozo, Almudena Calvo Arzac, Miriam Sánchez Valadés, Alejandra Montero Entrena, Elena Domínguez Otero, Daniela Ordóñez Rueda, Marta Cornejo Murillo, Natalia Jiménez Corro y Pablo Iglesias Muñoz han compuesto este primer año el jurado. Todos ellos con edades comprendidas entre 7 y 12 años y que han estado acompañados por Almudena Zurita (Improvisación), Alba Garrido (Danza) y Anabel Rueda (Teatro), han sido el equipo de niños y niñas, y profesorado que ha realizado el proyecto.

Nerviosos esperamos ya, oír eso de: ¡Y el ganador es…!



Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada