top of page

EMOCIONADOS

Emocional llega a su fin, un proyecto dentro del programa Nómadas, artistas en movimiento de cultura social comunitaria promovido por el ayuntamiento de La Rinconada y gestionado por el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada.



El 20 de Junio a las 20.00 h se reunían en el parque de los pintores el conjunto de participantes de esta edición 2019, entre ellos, jóvenes de los IES, Carmen Laffón, San José y Centro privado de Enseñanza San José, Junto con usuarias del Centro de Estimulación Cognitiva de La Rinconada y Adultas del Centro de Estudios de Mayores Cerro Macareno, además del alumnado de la Incubadora y actrices de la compañía de Teatro Local La Trastería ffvs, junto con los artistas líderes de esta edición.


El micro evento que reunió unas doscientas personas en el parque de los pintores para celebrar esta fiesta la cultura social comunitaria, fue el marco para la presentación de los resultados de talleres que desde el pasado mes de Abril se vienen realizando con los diversos colectivos intergeneracionales en torno a las emociones y su como a través de ellas podemos aprender a gestionar nuestro día a día y entendernos.


El parque se llenó de sillas para los más mayores, los jóvenes subidos sobre el banco central, y los niños abriéndose camino entre el grupo para ocupar las primeras filas sentados en el suelo, conformando un círculo de público atento a la propuesta escénica espontanea que se había preparado para el aire libre, público e intérpretes formando una comunidad vecinal que cierra el círculo de objetivos del proyecto dando el sentido del compartir entre todos y fortalecer los valores humanos.


El encargado de abrir el acto, fue el vocal de cultura social comunitaria de Craes© Rinconada Domingo Gutiérrez Cabezudo, quién destacó el proceso que se ha realizado durante estos meses, como la parte verdaderamente necesaria del proyecto, de marzo a junio, apuntó el vocal, han trabajado juntos a través de la cultura los IES, San José, Antonio de Ulloa, Carmen Laffón, Colegio San José, Centro de Adultos Cerro Macareno, Centro de participación activa 20 de Julio, la Incubadora y la Trastería ffvs. Tras presentar a los equipos dio paso a las escenas preparadas por los usuarios para la muestra.


Líderes y lideresas, de distintas disciplinas como el teatro amateur, el de movimiento, la danza, impro e interpretación, se han dado la mano para poner en escena los trabajos que con fuerza han querido mostrar algunos de los participantes de esta edición. Por turnos la muestra fue desarrollando estos trabajos relacionados con las emociones básicas, del primero, que fue el equipo liderado por José Manuel Mudarra y todo su equipo de Sennsa Teatro (La Alegría), pasando por los de Rosa Gata, (La Sorpresa), Almudena Zurita (EL Miedo), Anabel Rueda (La Tristeza), Fran Navarro (La Ira), y por último, el de Rafa Coca (El Asco).


Por su parte la Delegada de Igualdad y Mayores, Noelia Ramírez encargada de cerrar el acto, aprovechó para destacar el compromiso del proyecto con la ciudadanía en general y con mayores y jóvenes en particular, felicitando a todos los participantes por hacer un trabajo, según calificó, “Bello y humano”.


El proyecto Nómadas, artistas en movimiento se prepara ahora para su edición 2020, que supondrá su consolidación, con su V edición, en la que volverán a participar todas las edades y del que el Ayuntamiento de La Rinconada (Área de Cultura) y Craes informarán a partir del próximo mes de Octubre.


Galería de Fotos realizadas en el Parque por Juan J. Martínez



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page