top of page

EMPATE

El pasado 17 de Mayo, Viernes, la Incubadora, obrador de iniciativas artísticas escénicas y visuales de Craes Rinconada, clausuró el curso del aula de adulto con la muestra de MATCH IMPRO, convirtiendo en escenario de la Villa en una cancha deportiva donde la modalidad fue, como no, el teatro.



El alumnado de la Incubadora, que ha crecido en número este año, bajo la coordinación de la profesora Almudena Zurita se dió cita en en Centro Cultural de la Villa para hacer la muestra ante un público que tuvo que implicarse a fondo en el evento cultural con mucha deportividad.

Dividido en dos equipos, naranja y verde, sólo contaban los participantes, con 30 segundos para esquematizar lo que debían realizar en las escenas que debían proponer en la cancha. Reglas precisas y tiempo cronometrado, por la árbitra, en este caso, la profesora Almudena Zurita, quien al final de cada improvisación, a golpe de silbato, interactuaba e interpelaba al público para pedir sus votaciones, que adjudicaban los puntos a uno u otro equipo... ¿el resultado? ¡Empate!.

Además al principio del acto, el público, en secreto propuso los títulos de las escenas que se iban a improvisar como, zoo humano o la gata sobre el tejado de zinc nevado entre otras, respondiendo más tarde, además, a la arbitra sobre la modalidad en que se representarían estas escenas- Telenovela, tragedia, ciencia ficción o siglo de oro entre otras... ¡El público decide lo que quiere que se represente.

Sirvió la muestra para acercanos al mundo de la improvisación, los allí presentes pudieron conocer las diferentes modalidad de esta técnica o disciplina, como la improvisación mixta, donde los dos equipos actúan juntos, la comparada, en la que cada equipo debe improvisar sobre el mismo tema, uno a continuación del otro, o la seguida, variante de la comparada donde comienza un equipo y esta debe ser seguida por el contrario. Una vez se repartieron las cartulinas para las votaciones, se presentaron los equipos y se cantó el himno inicial, todos al ritmo del tantan tantantan, dándose ánimo mutuamente, estuvieron preparados para comenzar... al grito de ¡TRES, DOS, UNO … IMPRO!

El alumnado de la Incubadora ha participado durante el curso en tres muestras, coincidentes en la práctica con la terminación de cada trimestre, en la gala ALCIDES MORENO, en la muestra YO NACI EN LOS OCHENTA y finalmente en este MATCH de IMPRO. En breve se abrirán los plazos de matricula para el curso 2019-2020, para todo aquel o aquella que quiera iniciarse en teatro, quedáis emplazados.


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page