empieza el curso

Actualizado: 10 de sep de 2018


Empieza el curso 2018|19 y la Incubadora de Craes Rinconada vuelve a abrir sus puertas para todos aquellos, interesados en las artes escénicas y visuales, que quieran matricularse en alguna de nuestras aulas y/o talleres.


Este año como novedad las aulas que se ofrecen recorren las diferentes disciplinas artísticas como el circo, la danza o el teatro, pasando a ser aulas de artes escénicas.


Están dirigidas a todas la edades, y cuentan con horarios específicos de conciliación, para poder ir en familia y/o grupo a las aulas.


El Centro Cultural de la Villa, el Centro de estudios empresariales y el CEIP La Unión serán este año los espacios donde podremos encontrar las aulas que se ofertan.


La Incubadora es un proyecto que persigue cubrir la demanda de usuarios con iniciativas artísticas que se acercan a Craes, pero que no poseen la formación para poder desarrollarse dentro del centro y/o en las artes escénicas y visuales, prorcionando al alumnado un programa formativo donde se contemplan distintas disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la improvisación o el circo, otorgando al alumnado una formación variada, mediante una motorización docente específica por etapas, de disciplinas concretas, ya que el equipo es rotativo por los diferentes grupos para llevar al conjunto del alumnado el enriquecimiento que aporta el conocimiento de distintas disciplinas artísticas tanto en el ámbito personal como en el plano artístico.


Además promociona proyectos que abordan las artes escénicas en su conjunto, como herramienta de formación y transformación social, y participa en programas específicos de asistencia a espectáculos y exposiciones, generando nuevos públicos críticos y cualificados.


La oferta actual son las aulas miniesceno ( de 3 a 6 años), teatro de cartón (de 6 a 9 años), movimiento creativo (de 9 a 12 años) y el aula de adultos.


El equipo de la Incubadora, formado por Alba Garrido Gata, Almundena Zurita, Anabel Rueda, Juan Esteban Orrego y Elena Casara, en breve abrirá las puertas de otros talleres y aulas específicos como el Aula Gira o el Taller de Circo en familia, para el mes de Octubre.



A partir de mañana 3 de Septiembre y hasta el próximo 22 de Septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción y matrícula, que se puede realizar a través de la página web de Craes en el siguiente enlace.


El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada, quien cede los espacios para el desarrollo de socio cultural del municipio por el convenio de fomento y cooperación socio cultural suscrito con el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada


85 vistas

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada