¿Eres machista?


Por segundo año consecutivo, en Centro de artes escénicas y visuales, Craes© Rinconada ha colaborado en la campaña contra la violencia machista, organizada por el Ayuntamiento de La Rinconada y su Área de Igualdad.


Esta colaboración relacionada en este caso con las artes audiovisuales y el cine, pues comprende la campaña entre otras acciones la del rodaje de un spot , pretende concienciar sobre la violencia y el machismo. Un grupo de cuatro jóvenes mantienen una conversación en torno a esta temática y sobre el trasfondo de los micro-machismos, conectados directamente con la Violencia de género.

Entender la violencia de Género o violencia machista como problema estructural de la sociedad, es el punto de partida para que Craes© Rinconada, Centro de las artes escénicas y visuales de La Rinconada, participe en el proyecto.

En esta ocasión, además se estrena el primer proyecto de La Incubadora, Obrador de Iniciativas escénicas y visuales de La Rinconada, pues son los alumnos y alumnas del proyecto quienes protagonizan el corto, como extensión al laboratorio de Improvisación a cargo de Almudena Zurita y el propio alumnado.

Así Noemí Martínez, Maika Vel Mont, Raquel Murillo, Miguel Amador, Juan Carlos Sánchez, Maria José Corro, Pepi Salvador, Víctor Merino, Rebeca Bueno, daban vida a los distintos personajes recreados dentro de esta historia que en breve podremos visualizar dentro de la campaña del 25 N.

El rodaje se realizó en la recién inaugurada cafetería “La Marujita” junto a la tenencia de Alcaldía, su propietaria Reyes Romero, cedió el local para la grabación. “Me encantó la idea desde que me lo propusieron y no dude en aceptar”, dice Romero, “a la vez que lanzaba la oferta al Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, para organizar más actividades Culturales, ya que las puertas de La Marujita se han abierto para ser contendedor de actividades socioculturales siempre que esto sea posible, y punto de encuentro entre artistas y aficionados a la Cultura.

El vídeo, ha sido realizado por Juanlu Espina, y se estrenará en los días previos al 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.



Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada