Es posible...


Es posible si.

Que todos y todas los que poblamos La Rinconada, continuemos este camino iniciado que tal y como refrendaba Ricardo Iniesta, director de Atalaya - TNT, es el camino de la fraternidad, que lleva a la igualdad y la erradicación de injusticias, malestar y ausencia de libertad.

Desde Craes© Rinconada debemos destacar que esto ha sido posible gracias a los colectivos participantes, y a su vez a cada uno de sus miembros, socios, amigos y familiares, una lista de más de 800 personas del municipio que han aportado su grano de Arena, colectivos como AFADI, Asociación Alzheimer de la Vega, Amigos del Sahara, LactaRinconada, Centro de día para Mayores Pablo Picasso, Club de Atletismo de La Rinconada, CAR, Agrupación Deportiva San José, Casa de La Música, Maluka Peka, Cía Majareta, Banda Pulse, al patrocinador Obra Social La Caixa y como no a Centro TNT-Atalaya, a la Delegada de Cultura y Memoria Histórica Raquel Vega, por creer y apoyar el proyecto desde el primer minuto de juego y al Ayuntamiento de La Rinconada, quien siempre ha tenido presente que Cultura es sinónimo de prosperidad y así nos lo demuestra.


Intervenciones por la igualdad, la integración, la cooperación internacional, la sostenibilidad y el medio ambiente, la familia y la crianza, el deporte y la juventud y la inclusión social, un canto a través de los colores, AZUL (Mar de las Alegrías), VIOLETA (Amanecer), AMARILLO (Un camino posible, MAGENTA (Portadores de Historias), VERDE (Pájaros de La Libertad), ROJO (Sembrando la Unión) y NARANJA (Mtganin).

Cada color lucho por ser visible, por ser o ser, no había más cuestión que la de hacer posible el teatro social comunitario, a través de la confianza depositada en sus monitores, Anabel Rueda Mulero (Actriz y profesional de títere de Maluka Peka) a cargo del rojo, Jerónimo Arenal (Actor de TNT-Atalaya) a cargo del magenta, Silvia Garzón (actriz de TNT – Atalaya) responsable de la acción amarilla junto con Virginia Pérez (directora de la Casa de la Música), Momi Gutierrez (Actor y Vocal de desarrollo social de Craes) y Rosa Gata (Bailaora y Vicepresidente de Craes) por el color Violeta, Belleda López (Artista Visual y Fotografa), Inma Pinilla (Actriz) y Ángel López (Artista y entrenador de CAR) por el color verde, Rafa Coca (Actor y Presidente de Craes), Fran Navarro (Actor y Vocal de Craes) y Samantha Julian (profesora de canto en la Escuela de la Casa de La Música, al frente del color azul y por último la intervención naranja a cargo de Almudena Zurita (Actriz), gracias a todos y cada uno de ellos.

Destacar la presencia musical de Majaretas en el acto de apertura y de la Banda Pulse en el de cierre con el tema musical compuesto por ellos “Dreamers”, banda sonora central de Hazlo Posible, ellos nos han hecho movernos al compas de las buenas energías.

La gestión de Mari Paz y Sirianne de Atalaya y a Ricardo Iniesta por habernos regalado tan maravilloso proyecto a realizar una suerte trabajar junto a él, premio nacional de Teatro.

Agradecer a los técnicos, Raúl, Samuel, Antonio, Paco y David, que han estado listos y en pie de guerra en cada punto de nuestro particular CARAVAN siempre dando luz y sonido.

A Juanlu Espina, incasable, cámara al hombro del que pronto tendremos noticias de su trabajo, nos cuenta que tiene muchas imágenes cargadas de fuerza y en breve podremos verlas. ¡Felicidades por un trabajo tan bello!

El proyecto realizado cierra su paso por La Rinconada, tras el ya realizado en Úbeda, dejando paso al que tendrá lugar en el mes de Octubre Río sin Fronteras, organizado por TNT – Atalaya, llamado Río sin fronteras, cerrando así el paso del proyecto CARAVAN NEXT en España, un proyecto de alto alcance en el que están participando personas de 16 Países diferentes, a través de 75 acciones culturales para luchar contra los retos del tercer milenio.

Europa hace balance de La Rinconada, y lo cataloga con un municipio abierto, de altas miras culturales, tremendamente comprometido, amigo de sus vecinos, y con una alta dosis de solidaridad, tolerancia y fraternidad entre sus gentes.

No podía terminar el micro evento sin un espectáculo, uno que fue el de 248 actores y patio de butacas lleno, entregados todos a la causa de hacer un teatro posible, un teatro que nunca antes imaginaron realizar, pero que de algún modo ha marcado sus vidas tanto como la vida de La propia Rinconada. Ahora sabemos cómo se llama nuestro protagonista: Juega. Y eso seguiremos haciendo mientras podamos. Con el rostro pintado de mundos posibles.

Finalmente la falta de sueño y la carga llevada por el voluntariado del Craes© como Miguel Amador, Helena Domínguez, Fran Navarro, Nuria Tomás, Alba Garrido, Azahara Muñoz y Momi Gutiérrez, Rosa Gata y Rafa Coca, así como del resto de socios y socias de Craes© Rinconada, han sido también Imprescindibles pero gratificadas con creces, al ver un resultado tan enriquecedor e integrador, tan feliz como diverso.

Sea para siempre… ¡Posible!


Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada