haciendo futuro

24 Ediciones de Teatro para niños y niñas en La Rinconada, toda una trayectoria.


Casi cinco lustros y existen generaciones que ahora son consumidores habituales de Teatro y Danza en La Rinconada, pero que, echando la mirada atrás que recuerdan que cuando eran niños asistieron al teatro con sus familias en su pueblo.

Una programación para los más pequeños, que hace las delicias también de los mayores, altura de miras en esta programación, altura de circunstancias dentro de una programación de excelencia y calidad en La Rinconada, contrastada por el reciente galardón que el pasado mes de Abril, recibía Antonio Castro, programador y técnico de Centro Culturales de La Rinconada, el premio Lorca del Teatro Andaluz como programador.


Él, Antonio, es responsable también de este Festival, como también lo son las compañías residentes en La Rinconada, del Títere y la Marioneta que trabajan en la Nave 19. Ellos, cuando en los primeros años de los 90, cuando aún no existían equipamientos culturales, ocuparon las Naves de Tabaco para uso cultural y producción de espectáculos de Títeres y Marionetas, y junto con el programador pueden ser considerados activistas culturales en el municipio, creando en conjunto este maravilloso Festival.


Han pasado los años y el Festival se ha consolidado, por él pasan compañías de primerísimo nivel, a precios muy asequibles, y en una oferta variada para diferentes edades tempranas que abarcan todo la etapa infantil, desde los 0 años, ninguno se queda fuera.


LOST DOG… PERRO PERDIDO de Cal y Canto, CIRCO MEDITARRENAO de Rolabola, NaNa, UNA CANCION DE CUNA DIFERENTE de +NaNear o hacer un taller de familia y movimiento Proyecto NANA o EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL y MISTER HYDE de Teatrasmagoria, son los espectáculos que aún se pueden disfrutar, como no, en familia, hasta el próximo 23 de Noviembre en los Centros Culturales de La Rinconda, dentro de esta variada oferta cultural.


Así mismo, a iniciativa del Área de Cultura, surgió desde la pasada edición del Festival, la creación de un experto jurado infantil, un proyecto que cuenta con la experiencia de Anabel Rueda Mulero, profesora de las aulas de artes escénicas de La Incubadora, para guiar a un numeroso grupo de niños, que aprenden a evaluar las propuestas teatrales y de danza a las que asisten durante el Festival para, posteriormente, fallar su veredicto sobre los trabajos que reconozcan como de más calidad o que más les hayan despertado el interés. Un público critico en toda regla.


El Jurado Infantil cuenta con la implicación de todo el equipo de la Incubadora, Obrador de artes escénicas y visuales de La Rinconada, que acompañan y asesoran a los niños y niñas, dentro de los cuales participa el alumnado de esta escuela de artes escénicas y visuales del Craes.


¡Estaremos atentos al resultado y fallo de ese Jurado!


Si quieres saber más sobre la programación puedes verla y consultarla en este enlace.



Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada