HAZLO POSIBLE

HAZLO POSIBLE es un micro evento que forma parte de CARAVAN NEXT, un proyecto de colaboración de la comunidad teatral social a gran escala que conecta a artistas profesionales con las comunidades locales y los ciudadanos de toda Europa.


Desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2019 los ciudadanos locales de 75 ubicaciones Europeas se reunirán a través del teatro - y las actividades culturales para reflejar tanto artística como socialmente los retos europeos del tercer milenio.


El resultado será más de un centenar de actuaciones y un sin fin de nuevas relaciones sociales creadas en una red europea en el marco de la comunidad teatral social. El proyecto está cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea, y toda la información del mismo esta disponible en www.caravanext.eu.


Tendrá parada en La Rinconada entre los días 20 al 23 de Abril de 2.017, junto con las ciudades Úbeda y Sevilla, serán las ciudades encargadas de albergar el proyecto cultural Europeo, que ya ha arrancado a través de TNT-Atalaya, Socio Local del Proyecto en España, y que coordinado por Craes© Rinconada y con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada, se desarrollará en nuestro municipio.


El pasado 26 de Noviembre se celebró en el Centro Cultural de La Villa, el Networking Cultural que forma parte del proceso de Involucración activa, donde los colectivos locales de carácter social, fueron informados de primera mano por Ricardo Iniesta, director de la Compañía Atalaya y del Centro TNT, acerca del micro evento.


Iniesta expuso los trabajos ya realizados en otras ciudades europeas desde Grecia – Creta hasta el más reciente realizado este mismo mes de Noviembre en Úbeda – España y los que están por venir como el de Oporto – Portugal o Ámsterdam capital de los Países Bajos, destacando de los trabajos realizados y del proyecto en sí mismo, su gran innovación y capacidad trasgresora que supone para España, y en lo concreto Andalucía, el desarrollo de un formato de teatro no desarrollado hasta ahora: EL TEATRO SOCIAL COMUNITARIO o como el mismo lo definió EL TEATRO DE LA VERDAD.


Laura Delgado Hens, artista plástica de La Rinconada y socia de Craes© Rinconada tuvo oportunidad de hablarnos sobre el cartel, tomado de una sus obras, que representa para ella en el momento de su creación, la búsqueda interna de la identidad, y que visto de otra perspectiva de los allí presentes puede ser el resultado de todas las posibilidades que el individuo tiene para formar parte de lo colectivo dentro de su diversidad.


En La Rinconada este micro evento cultural será coordinado por el Centro de las artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes© Rinconada, bajo el título HAZLO POSIBLE, con el objetivo de conseguir que la participación ciudadana a través del teatro social comunitario, transformen la sociedad más cercana consiguiendo que retos que a priori se creen imposibles se conformen como algo posible, centrando estas acciones en lo social y cultural, creando sinergias entre distintos colectivos que favorezcan a una sociedad más justa, equilibrada y sostenible.


Los participantes de esta jornada además de TNT-Atalaya y el Ayuntamiento de La Rinconada, fueron los colectivos del ALZEIMER, AFADI, RINCONADA GLOBAL, LA CASA DE MÚSICA, SAHARA LA RINCONADA, ACAT, el Bachillerato de Artes escénicas del IES CARMEN LAFFÓN, BAES y el propio CRAES© involucrados ya en el proyecto, del cual se han convertido en micro socios del mismo. Todos en marcha ya, para Hacerlo posible.




Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada