igualdad

Actualizado: 2 de abr de 2019

El Ayuntamiento a través de su área de Igualdad, renoció el pasado 7 de Marzo en XIX edición de los Premios a la Igualdad 2019, a los colectivos asociación Adriano Antinoo, el colectivo de Familias de Menores Transexulaes Chrysallis; Cáritas parroquia San José por su proyecto de mujeres; el Ampa Cervantes del IEs Antonio de Ulloa por sus trabajos en coeducación; el Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada por su promoción de la igualdad a través de la cultura y, la periodista María José Flor por transmitir a través de las ondas y de sus artículos mensajes igualitarios.


Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, La Rinconada ha celebrado la décimo octava edición de los Premios a la Igualdad, un evento que llega desde el que se promueve la labor de personas, colectivos e instituciones del municipio que trabajan en la defensa de la Igualdad de Derechos y Oportunidades entre mujeres y hombres.




Desde Craes© Rinconada, queremos agradecer públicamente este premio, referente para nosotros, y más viniendo de las manos de un equipo de profesionales como el que forma el Área de Igualdad de La Rinconada, a través de un evento organizado y promovido con exquisitez, conducido por Roma Calderón, actriz, que desmontaba los estereotipos sobre las mujeres para darles humanidad y realismo.


El Centro Cultural de La Villa volvió acoger esta gala conmemorativa, en la que la Delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, declaraba “…creo en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, porque el movimiento feminista es un movimiento democrático, pacífico, igualitario y justo. Y éstas son razones más que suficientes para volver a movilizarnos de nuevo mañana”. No podemos dar pasos atrás destacó la Delegada, ni dejar que se cuestiones temas fundamentales como la violencia machista, o la criminalización de profesionales que trabajan por y para la defensa de la igualdad.


Javier Fernández, Alcalde de La Rinconada afirmaba que “La Rinconada es un municipio comprometido con la igualdad, porque creemos en ella, en la justicia social y en el equilibrio natural que emana de la misma. Y porque sentimos que ese es el camino a seguir”. Además, señaló que “trabajar en igualdad implica invertir en igualdad, y eso debe reflejarse en los presupuestos”.


Para Craes© Rinconada es un orgullo no solo recorger este premio sino compartirlo con el Punto Visible LGTBI La Rinconada y Las asociaciones Adriano Antinoo y Familias Menores Transexuales Chrysallis que lo gestionan y que trabajan para detectar necesidades en el municipio y ofrecer atención, orientación personal sobre ayuda legal social y psicológica, actividades de sensibilización y de mediación escolar, así como talleres e información. Con el Proyecto de mujeres de Cáritas parroquia San José. El colectivo puso en marcha el proyecto ‘Nuestro espacio entre culturas’, donde se enmarcan diferentes talleres de crecimiento personal, de cocina como salida profesional y para aprender a cocinar de forma saludable o de manualidades y costura. Con el Ampa Cervantes del IES Antonio de Ulloa. Junto con la comunidad educativa trabajan para dar a conocer y concienciar contra la discriminación y la desigualdad, utilizando para ello la educación en valores y la coeducación y con María José Jiménez Flor. Licenciada en periodismo y especializada en género por la Universidad de Sevilla. Dedica su vida profesional a difundir y divulgar el feminismo y la igualdad de género en todas sus vertientes.


Por su parte recogieron en nombre de Craes© Rinconada, dos fundadores del Centro, Rafa Coca y Rosa Gata, Presidente y Vicepresidenta de la entidad, quienes leyeron en común el discurso de agradecimiento, “juntos e iguales a modo de ejemplo” donde destacaron que Craes© Rinconada no ha visto nunca un negocio en la igualdad, sino un medio de expresión a sus valores, “la igualdad no es un negocio, sino que es un derecho que se manifiesta y cobra fuerza cuando se tiene interiorizado. CRAES entiende las artes escénicas y visuales como una importante arma arrojadiza con la que lanzar mensajes, generar reflexiones y despertar conciencias porque en todas las obras artísticas se puede manifestar perspectiva de género”.





Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada