LABORATORIO DE CIRCO

Nace La Incubadora, un proyecto formativo, con marca propia, desde el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes© Rinconada.


Con el deseo de satisfacer la demanda de usuarios con iniciativas relacionadas con las artes escénicas y visuales, se crea este programa formativo, que para el próximo 2017|18 abre sus puertas, compartiendo así el Centro Craes© Rinconada, su filosofía propia con el conjunto de la ciudadanía y acoger a todas aquellas personas interesadas, en el mundo de las artes escénicas desde nuestro prisma cultural, social y disruptivo.


Estos talleres y laboratorios se desarrollarán en ambos núcleos de población durante esta primera edición, La Rinconada y el de San José. Están dirigidos a todo tipo de usuarios a partir de los 3 años, con una oferta formativa variada e innovadora en el municipio, eminentemente práctica, que ayudará al alumnado a su desarrollo artístico tanto a niveles amateur, como a nivel profesional, con una amplia formación en diferentes disciplinas artísticas entre ellas el Circo, a través del Laboratorio de Circo, a cargo de Elena Casara y Juan Esteban Orrego.


El Circo desafía todas las leyes, vuelan objetos, andan sobre una rueda, caminan con las manos. En el Circo todo es posible y para todos, así es. El Laboratorio de Circo de la Incubadora, Obrador de iniciativas escénicas y visuales de La Rinconada.


El circo, una de las manifestaciones artísticas más antigua, nos permite ahondar en la experiencia corporal más allá de la imprescindible técnica, abriéndonos la puerta a la creatividad.


Además genera un espacio de encuentro que favorece la integración y la participación: abarca disciplinas tan diferentes, donde cada un@ puede descubrir sus potencialidades y encontrar su lugar.


La investigación de las técnicas circenses nos permite un desarrollo integral de la persona que incluye los ámbitos motor, cognitivo y social. Nos brinda la posibilidad de un conocimiento profundo de nuestro propio cuerpo y de uno mismo, poniéndonos en relación con los demás.


El aprendizaje se da en un espacio colectivo de cooperación y compañerismo donde la presencia y la ayuda hacia los demás potencia la progresiva evolución individual.

El laboratorio del Circo se propone, mejorar la condición física, la conciencia corporal y el auto-conocimiento del cuerpo, fortalecer la autoestima, desarrollar un ambiente saludable de respeto, cooperación y compañerismo, potenciando la creatividad individual y grupal, como base de la formación de nuev@s artistas.


Cada sesión consta de una parte de calentamiento grupal a través de dinámicas de concentración, escucha y confianza. Seguirá una parte de calentamiento general y específico según la disciplina a trabajar y de preparación física: articulación y movilidad corporal, tonificación y potenciamiento.


Las Malabares, el Equilibrio y la Acrobacia como medio de condensación donde lo físico y lo creativo se funden para darnos de una parte conocimientos profesionales y de otra una respuesta a nuestra creatividad y desarrollo personal.


El laboratorio se desarrollara en una sesión semanal y está dirigido a distintos niveles de edad , niños y adultos, poniendo especial interés en la diversidad, dado que el proyecto está estructurado para ser ejecutado por alumnos/as de diferentes características artísticas y creativas, debemos tener en cuenta que no todos nuestros alumnos poseerán los mismos conocimientos previos, condición física etc.., por ello, cada actividad llevada a cabo deberá plantear la posibilidad de adaptarse a las necesidades de nuestro alumnado, otorgándole al alumno/a ser el regulador de su actividad, siempre bajo la supervisión del docente a cargo.


El curso tiene previsto comenzar en el mes de Octubre, en breve Craes© Rinconada ofrecerá toda la información sobre el mismo, a través de sus web y redes sociales.


Desde Craes© Rinconada se valora, de forma positiva, la aparición de esta “escuela de artes escénicas y visuales”, por la respuesta a la demanda social y por la calidad y ganas con las que emerge, tal y como decía Julio Verne: “Todo lo que una persona pueda imaginar, otros pueden hacerlo realidad.”


Para ampliar información podéis contactar a través del correo electrónico laincubadoracraes@gmail.com

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada