top of page

LECTURA EN LA ESCENA

Presentes en una Feria de Libro de La Rinconada de agitada actividad, con la acción teatralizada MUCHO CUENTO, una acción sociocultural para el fomento de la lectura en familia.



La puesta en marcha de la VI edición de La Feria del Libro de La Rinconada, Letras a todo Tren, se consolida como un gran evento para amantes de la literatura y la lectura. Esta edición ha crecido aún más si cabe que las anteriores,  un evento con una creciente actividad y activismo por parte de los usuarios, libreros y una agenda repleta de talleres, acciones, homenajes y presentaciones de autores y libros.


Así, desde el pasado 23 de Abril con la apertura por parte de la escritora Eva Díaz Pérez y su pregón inaugural y hasta el próximo día 27 de Abril en el clausura la Feria con el acto de reconocimiento a la escritora Espido Freire, el evento va avanzando y por ella han pasado ya un número importante de profesionales del sector sumando, a los que están por llegar hasta el término de la Feria.


Ayer día 25, Craes Rinconada, tuvo la ocasión de participar dentro de este evento con la acción sociocultural “Mucho cuento” una actividad relacionada con la lectura en familia de cuentos, donde hasta un total de once camas se presentaban ante el público con una familia acostada en ellas, que esperaba para narrar y leer su cuentos favoritos al público asistente.


Los cuentos seleccionados por este alumnado de la Incubadora para lo ocasión fueron los títulos, La Luna tiene frio de Enric Lluch Girbés, La pequeña mancha de Lionel Le Neounic, Juanito y las habichuelas, cuentos clásicos, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? De Raquel Díaz Segura, Elmer de David McKee, El monstruo de los colores de Anna Llenas Serra, Yo voy conmigo de Raquel Díaz Reguera, Chocolate infinito de Paloma Muiña Merino y Betania Zacarías, Orejas de mariposa de Luisa Aguilar y André Neves, Un monstruo en el armario de Carmen Vázquez-Vigo, Vivir con Hilda de Bel Olid y Mercè Canals, títulos que aquellos interesados en comprar tenían disponibles en los stand de libreros de la Feria.


Para la acción, la Incubadora, ha desarrollado una serie de ensayos, donde se ha trabajado con el alumnado y sus familias, de una parte la selección de cuentos y los ensayos para contarlos ante el público, con Anabel Rueda, Graduada en Arte Drámatico y por otro el aparataje escenográfico, contando con la artista Marisa Serrano, Graduada en Bellas Artes, creando unos cabeceros para estas camas en relación con el título elegido, símbolos de cabeceros y pensamientos llenos de ilusión y relajación antes de irse a dormir.


Hasta el próximo día 27 de Abril la Feria continúa abierta al público, puede seguir toda la información a través de los centros culturales de La Rinconada.




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page